martes, 5 de junio de 2012

Ya de vuelta de la playa

Saltando charcos, como Peppa Pig

¡Ya estoy de vuelta!

¿No os habíais dado cuenta de que no estaba por aquí? Es que soy muy previsora, y dejé un par de posts programados, para que no os aburriérais tanto sin mí... Si alguno ha notado que no le he comentado en su blog, es que hemos intentado una desconexión digital-catódica total. Y casi, casi, lo hemos conseguido...

El plan era una semanita de playa total. Alquilamos un bungalow en el cámping de Bolnuevo, que está a pie de mar, en la costa murciana. Con los problemas de las comidas, se nos ocurrió que podía estar bien, y así podríamos cocinar en casita, y no comernos el coco.

En la playa de Bolnuevo, muy amplia, pero con piedritas
El cámping está bastante bien, tiene todos los servicios, y bastante arbolado. Eso sí, para ir no en temporada alta, que en Julio y Agosto está imposible de gente, calor y polvo.

¡Lo hemos pasado genial!

Pisando "montañas"

Mi idea de playa es tumbarme a la sombra con una novela y la idea de Guardabosques de playa es... no ir, si puede ser. Pero con el Pollito... la cosa cambia. A fenomenal, cambia.

¿Nadando?
Volver a sentir la playa como cuando eras pequeño. Todo novedades, todo alucinante. Rebozarse de arena, saltar las olas, hacer "muñecos de nieve" (Pollito no hace castillos, eso está pasado de moda...).
Nos lo hemos pasado pipa, jugando "a que no me pillas" con el mar, excavando agujeros en la arena, subiendo "montañas", saltando "charcos de barro" como Peppa Pig.

Mamá también se lo ha pasado bien haciendo castillos de arena... son un vicio...


Al Sr. Dinosaurio lo pisaron
antes de pudiera hacer foto














Hemos seguido "horario alemán" para que Pollito no perdiera todas sus rutinas, pero aquí daba igual, porque en la costa en temporada baja casi todo son alemanes jubilados, así que no desentonábamos. Y la niña ¡¡ha dormido!! Qué bien le ha sentado el aire del mar. Morenos no nos  hemos puesto (protección 50 es como llevar camiseta) pero Pollito ha cogido peso, y ha dormido siestas de ¡dos horas y media! Al final la teníamos que despertar, lo nunca visto (ha sido volver a Madrid, y despertarse de nuevo por las noches, claro...).


En fin, habría sido perfecto, de no ser por las obras. Sí, obras. Al cuarto día de cámping, se pusieron a hacer obras al pie del bungalow. Y empezaban a las 8 de la mañana. Y acababan a las 6. Ni despertarse tarde, ni siestas... Huimos.

¿Y adónde vas, si no tienes internet para buscar otro sitio? Pues al único sitio que a mí me sonaba que tenía desayuno sin gluten. El Parador de Jávea. Menos mal que se acercaba la fecha de nuestro aniversario, y que llevamos tres años sin celebrarlo... aprovechamos esta excusa, y nos dimos dos noches de lujo. En el próximo post os cuento qué tal.

Playa del Arenal, Jávea. El Parador es el grande blanco
Jávea (Xábia) es donde yo he pasado la mayoría de mis vacaciones cuando era pequeña. Hacía como 15 años que no había vuelto, y la experiencia ha sido extraña. Por un lado, es como si nada hubiera cambiado. La mayoría de los edificios están igual, y la mayoría de los restaurantes y tiendas del paseo marítimo son las mismas que hace 15 o 30 años. Pero... todo es distinto. Es como si hubieran renovado el pueblo entero. Hay muchísimas casa nuevas y todos (sí, todos) los restaurantes se han renovado. Han hecho obras, renovado las cartas... es raro porque todo es igual... pero diferente. Y como más de lujo. Antes todos los locales eran más tipo familiar, y ahora son todos como más finos. Y los precios también... Pero la verdad es que da gusto ver una zona donde todos los locales están abiertos,  no se vende ninguno, y hay gente y movimiento dentro de los locales. Y eso que era finales de Mayo, que no es temporada alta.

Puesta de sol tras el Mont'Go, Jávea
Bueno, todo muy bonito, muy cuidado y muy limpio, bastante mejor que hace años. Y la playa... es pequeña, pero es muy bonita. Y tiene una arena fina, suavecita suavecita, estupenda para los castillos. Y el agua está limpísima, y tienes un buen trecho hasta que empieza a cubrir. Los primeros diez metros de agua, llega sólo hasta la rodilla, fenomenal si tienes niños pequeños (o para jugar a las palas en el agua).


Bueno, hemos desconectado, nos hemos relajado, y Pollito ha dormido. Tenemos ganas de repetir.

Estupendos toboganes, para trepar y no parar
Por cierto, qué luz más bonita. No podía parar de hacer fotos. ¿Se nota?


Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

18 comentarios:

  1. ¡¡Yo sí te había echado de menos!! Pero como he andado desconectada ...

    Espero que te hayan sentado genial las vacaciones. A estas alturas del año, cualquier cosa que sea no trabajar me parece un homenaje.

    ¿Qué tendrá el agua que da sueño y hambre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un homenaje, pero a Guardabosques le dan más días si no vamos fuera de verano, así que hay que aprovechar. Además en temporada baja te sale todo más barato.

      Eliminar
  2. Que linda!!! que carita de tranquilidad y disfrute! Me alegro que haya servido para cargar pilas y lo hayais pasado muy bien. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que las hemos cargado. Lo malo es lo rápido que se descargan, oye...

      Eliminar
  3. Qué preciosa está y lo bien que se lo ha pasado!!! Me alegro que haya sido casi perfecto y que las obras os hayan dado una excusa para que vuelvas a Javea, estoy deseando leerlo!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en el próximo cuento más cosillas. Es genial lo bien que se lo pasan los peques. Un beso!

      Eliminar
  4. Lo mejor de todo ver a tu pequeña disfrutar tanto del mar.
    Cuando llevo a la playa a mis hijos siempre me pregunto por qué no lo hago más a menudo. Es genial verlos sin pelearse, jaja.
    Un beso grandísimo y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te hacen recordar un montón de cosas, y revivir esos primeros momentos. Se lo ha pasado pipa. Un beso!

      Eliminar
  5. Ya decía yo que te echaba en falta, jajajaja!
    Qué días más chulos, a mí la playa me vuelve loca (espero sacarle partido este verano, ¡el primero en muchos años que no veraneo en el interior de Andalucía!). Y qué bien que Pollito haya descansado tan divinamente, eso hace que vuestro descanso sea triple!
    Eres una artista total, vaya castillos de arena! Peppa Pig es brutal! A ver si a mí me salen tan bien, jejeje...
    Bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pero tú lo tienes más fácil, que vives más cerca... nosotros tenemos que hacer cuatro horas de viaje, para pisar playa. Pero merece la pena. Dan ganas de mudarse y todo...
      Yo es que todo lo que sea pintar... aunque sea con arena. Qué lástima el Sr. Dinosaurio, quedó fenomenal, pero la peque decidió que le daba miedo, y le tuvimos que hacer "terapia" aplastándolo enseguida...

      Eliminar
  6. Que gusto irse fuera de temporada... yo todavía no he podido cuadrar lo que pueden unos y lo que pueden otros... y luego a pelear con precios.. uffff.
    Me dejas alucinada con tus obras de arte en la playa.. ja, ja... yo lo mas que consigo es un cubo volcado.
    Tu guardabosques opina igual que mi maromito.. por él nos llevaba a la ruta del Cares... uffff
    Pollito está guapísima.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos días han estado tan bien, que él mismo está buscando otro sitio para volvernos a ir. Pero claro, los precios de julio no son los mismos que los de mayo, ayayayay.
      Pero sí, él se iría a la ruta del Cares, aunque hubiera que empujar cochecito y todo, o meterla en el pañuelo de nuevo (me parto sólo de pensarlo, la peque quieta media hora, JA).
      Un beso!

      Eliminar
  7. Tu niña es preciosa, he de decirte que primero he visto todas la fotos, vuelvo a repetir tu niña es preciosa, y después de verlas bien he leído tu entrada como siempre maravillosa
    Me has dejado los dientes largos. Yo también quiero hacer una escapaditaaaaa¡¡¡¡ jajaja.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay como hacer fotos con la luz del atardecer de la playa, ¡no sale ni una fea!
      Nosotros ya estamos pensando en la próxima, con el calor que está haciendo este año, sólo podemos pensar en HUIR.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo si me di cuenta y eso que no era fácil, porque yo si he estado desconectada aunque en casa...malita con vértigos..puf,pero ya mejor. Que rabia lo de las obrasl.. pero me alegro que hayais tenido buen tiempo, buena luz, que pollito esté tan estupenda, por ese sueño reparador. Y hayáis celebrado como os merecéis vuestro aniversario.

    Besos y bienvenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, los vértigos son un horror, espero que ya estés mejor. Y sí, eso es un aniversario como se merece. Un beso!

      Eliminar
  9. Ya me he puesto al día.

    Me alegro de que lo hayais pasado bien y hayais vuelto con las pilas a tope. Aunque por lo que leo más arriba lo de encontrar donde comer sin gluten haya sido algo complicado.

    Me encanta la foto de pollito saltando en el charco o "charcando" como dice Boliche jajajajaja

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de vuelta! Las pilas han durando poco, pero ha merecido la pena. Lo de "charcar" me ha encantado, me lo quedo para mí.
      Un beso!

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí