jueves, 20 de septiembre de 2012

Pataditas

Le encanta fregar. A mí no ha salido...
Estoy emocionada. ¡Ayer sentí las primeras pataditas!
Ya llevaba unas semanas notando movimientos "raros" en la tripa, de ésos de ¿son mis tripas o no?
Pero claro, tal y como he tenido los intestinos últimamente, como para fiarse...
Pero ayer, el/la peque decidió jugar a la cama elástica con mi vejiga, y claro, por ahí no hay tripas que valgan.

Una lástima que no se palparan desde fuera, porque me hubiera encantado poder compartirlo con la familia. Guardabosques y Pollito ponían la mano, pero nada, no lo notaron. Snif.  En esas estábamos, cuando Pollito decidió apoyar su cabecita en mi tripa, y cantarle una nana a la "hermanita". Derretimiento total.

Por cierto, que Pollito está convencida de que va a ser niña. Para vestirla de rosa, claro. No sé quién fue el primero que tuvo la idea de preguntarle "¿y tú qué prefieres que sea, niño o niña?". Total, que como ella prefería niña... Pues de ahí no la sacas. Es increíble, pero se lo pregunta todo el mundo. Jolín, que no tiene ni tres años, que su pensamiento mágico está a lo bestia... como sea niño, se va a llevar una desilusión... En fin, supongo que para la semana que viene, que tengo la siguiente cita con la gine, nos dirán el sexo "definitivo", y todavía tendremos tiempo de mentalizarla...


De lo del sexo, porque de que viene hermanito/a la verdad es que está superconcienciada. Se pasa el día hablando de ella. Que si mi hermanita eso no sabe hacerlo, que si yo la enseño... ayer andaba con su triciclo, y decía que íbamos a tener que volver a ponerle el palo, porque su hermanita se iba a montar, y ella la iba a empujar, para que pudiera subir las cuestas. Derretimiento total materno.

Cada vez que algo se le queda pequeño, o ya no le gusta, o le pasamos a algo de "más mayores" (como el paso de trona a silla) ella lo señala y dice "lo guardamos para mi hermanita", "esto para mi hermanita".  "Voy a cuidar mucho a mi hermanita ¿vale mami?"
... y derretimiento total materno.

Tan orgullosa. Los hizo todos ella solita
Vamos, que entre las hormonas del embarazo, y las cosas que dice la niña, me paso el día flipando, flotando por las nubes. Y es que últimamente tiene unas salidas que pa qué. Tengo que empezar a apuntarlas en un papelito, para que no se me olviden, porque son de traca. Un día de éstos, os pongo una lista de los "momentos de oro". Un anticipo: "Vete ya calor, vete ya, que llegue el otoño, que eres un pesado cochinete" (lo de cochinete no sé de quién lo ha sacado, nosotros no lo usamos...).

En los últimos días, también hemos notado muchos cambios en su desarrollo, todos de golpe. Habla mucho más seguido, suelta párrafos largos, con reflexiones propias. Ya encaja puzzles ella solita. Da la vuelta a las piezas, y compara los dibujos. Es capaz de terminarlos sin ayuda de nadie. Y ¡ha empezado a pintar figurativo! Antes sólo pintaba "arte abstracto", pero ahora ya se empiezan a reconocer cosas.

Su primer dibujo figurativo.
Es el mono "Botas", con sus botas, claro
¿Y el cole? Pues esta semana un poquillo peor. Se le ha juntado el primer catarro (ése que ya comparten todos los niños de su clase y parte del extranjero) con la comprensión de que esto del cole es ya para siempre, y no cosa de unos días... Total, que hemos empezado a llorar a la entrada, día sí día no. Ni la falta de sueño (por la tos), ni el caos que reina en la cola para entrar a clase ayuda a que los niños entren tranquilos. Menos mal que hoy hemos coincidido con una amiga que es profe, y que la ha metido en bracitos... qué penita que da. Bueno, poquito a poco, poquito a poco...

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

13 comentarios:

  1. Está para comersela, jaja. Espero que pronto se adapte al cole y deje de llorar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está para comérsela, sí. Yo supongo que para la semana que viene ya estará bien. Un beso!

      Eliminar
  2. Jeje, qué ilusión. A mí también me pareció notarlo, pero creo que fueron gases. Al que noté prontísimo fue a mi Pequeñín, pero prontísimo.

    Ahora estoy deseando notar a mi Pizquita. Por cierto, mi Bichito también quiere una niña y mi Pequeñín creo que preferiría que nadie viniera para no tener que compartir su tetita, jajajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que llevaba notando movimientos como hace quince días, pero pensaba que serían las tripas. Pero lo de ayer NO eran las tripas, lo que me lleva a pensar que lo de las semanas anteriores tampoco. Pero claro, depende mucho de dónde esté colocado, pues se notan más o menos. Y yo tengo el útero hacia delante, así que muchos movimientos los noto en la vejiga, sobre todo ¡si la tengo llena!
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Pobreciata, pero seguro que son cosa de cinco minutos. Los justos para que te marche apenada a casa. Pasará.
    Disfruta de ella todo lo que puedas porque tu pequeña cuando nazca su hermanit@ será la hermana mayor pero seguirá siendo chiquitina y te necesita. Disfruta de cada momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto la ha cogido en brazos la mamá de su amiga, se le ha pasado. Y sí, siempre será mi chiquitina, aunque tenga treinta años, supongo...

      Eliminar
  4. Ohhh! Es tan emocionante notarlos!!!
    Y tu Pollito está preciosa...qué guay que le emocione tanto la llegada de su hermana!
    Lo del cole, qué te voy a contar...Muuucha paciencai, mimos, y poco a poco.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que le emocione lo mismo la hermanita cuando la vea... y la sufra, je,je.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me ha encantado leer el post. ¡Pataditas! Es genial.
    Por cierto, a la mía también le encanta fregar!! Y, también le está costando un poco la adaptación. Empezó genial y ahora, hace tres días, no se quiere vestir, no quiere comer, no quiere ir... y llora, llora y llora.
    :(( Espero que se le pase pronto porque estoy de un bajón que pa qué.
    Bsotes wapa, y cuídate.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que lo de fregar le dure y le dure...
      La mía hoy se ha quedado tan contenta, y ayer como una magdalena. Cosas de la adaptación.
      Espero que la tuya se vaya adaptando también. Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Acabo d pasarme x aquí...
    Yo después del primer embarazo, noté los movimientos y patada mucho antes.
    Cuando dicen esas cosas del futuro hermanito.... Es una pasada....
    Espero q lo lleve mejor la semana q viene...
    M quedo x aquí si t parece....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Rojilla!!
      yo cada vez que habla de la "hermanita", es que me derrito...

      Eliminar
  7. Pero qué desconectada he estado, que no lo sabía!!! Enhorabuena... qué gran noticia!!! Que disfrutes mucho el embarazo... te "seguiré siguiendo" mas que nunca! un beso

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí