miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy estoy enfadada

Tenía varias ideas para el post de  hoy, pero las dejaré para mañana. Porque hoy estoy ENFADADA.

Os lo tengo que contar para desquitarme, pero intentaré no contagiaros el mal rollo que me sale por los poros.

Tema 1: Teléfono

Tras repasar las tarifas de todas las operadoras (tesis mediante), decido pasarme a Movistar desde Orange. Llamo a Orange para "avisar" antes de hacerlo (para que me hagan una contraoferta y ahorrarme los 20km a la tienda Movistar más cercana). No me ofrecen nada. Me apunto al Adsl de Movistar. Esa misma mañana me llaman para hacerme una oferta que me da la risa lo mala que es.

Al día siguiente hago la portabilidad del móvil. Antes de una hora, me están llamando de Orange. Me pillan haciendo la comida. Me ofrecen como ocho promociones distintas, que todas juntas, me sale mejor que lo de Telefónica. Le digo que vale, me graba. Me mandan varios mensajitos de móvil confirmando varias promociones, pero no todas.

Al cabo de una hora, me vuelven a llamar para ver si he cancelado la portabilidad. A ver, bonita, son las 4 de la tarde, he hablado con vosotros a las 3. Pues no, no me ha dado tiempo, me tengo que ir a 20km de mi casa a cancelarla (porque hay que hacerlo en la tienda) y como que lo haré esta tarde. Quedan en volver a llamarme.

Cancelo la portabilidad. Me vuelven a llamar. Resulta que no les aparece ninguna de las ofertas que me han dado esta mañana. Me confirman unas, pero para otras les tengo que pagar... mosqueo. Que si unas las dan los del Adsl y otros los de móvil, que tengo que confirmar cada una con un sector distinto. Alucino. Es tarde, ya comprobaré mañana.

Hoy: dos horas después de haber empezado, tres números de información/tramitación distintos y más de una hora de esperas con una insoportable musiquilla (voy a odiar a Macaco para los restos) resulta que lo del móvil está, ¿y el Adsl? Pues ni idea. Me han colgado (ellos) tres veces.

Conclusión: esta tarde me haré otros 20km, y me voy a Telefónica. Probablemente funcionará igual de mal, pero ya me da igual. Con Orange no me quedo, por lo menos hasta que se me pase la pataleta.

Tema 2: Huelga

Teniendo en cuenta que soy autónoma y no voy a hacerme huelga a mí misma porque no tiene sentido, de todas formas iba a quedarme con la niña en casa. En el colegio mandaron una circular tipo "me-lavo-las-manos" sobre que no sabían si iba a haber profesores o no, o servicio de comedor. Que digo yo ¿no hay servicios mínimos en los coles?

Con si haría yo huelga de ser asalariada o no, no me voy a meter, porque tal y como va la cosa en general, y mi mañana en particular, prefiero no cabrearme todavía más. Porque no lo tendría nada claro.

Pero es que resulta que tenía yo dentista. Así que la niña tenía que ir al cole, o quedarse con quien fuera. Mi familia vive lejos, y los amigos cercanos no podían por diversas razones (que tuve que resolver ayer por teléfono, una oreja a los amigos/familiares, otra a los clientes que ayer estaban atareados, otra a la niña, otra a los malditos de atención al cliente de Orange).

Esta mañana, Pollito ha tocado diana a las 6 de la mañana, a grito pelado que quería lavarse los dientes.
??????
De verdad, las pesadillas de esta niña, no las comprendo.

Por supuesto no se ha vuelto a dormir.
Es la primera vez que hemos llegado al cole antes de la hora.
Por cierto, había servicio de comedor, y profes de sobra, y montones de niños... ?????

El dentista me ha visto un minuto, me ha dicho que no tenía mal la caries, que era superficial, y que si no me molesta me la empastará después de dar a luz, que así me puede hacer las radiografías.

¡¡¡¡¡AAAARRRRGGGGHHHHH!!!!!

Sueño profundo por madrugón, niña en el cole, nada de dentista, mañana de trabajo y de tesis perdida, y sin oferta de teléfono.

Hoy no es mi día.

Me voy a redesayunar, que tengo un puding de plátano y dulce de leche (receta en próximo post) que me está llamando a gritos, junto con un té para calmarme los ánimos.

Que tengáis un buen día.

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

23 comentarios:

  1. Hola. Enhorabuena por tu embarazo. Lo de los móviles es terrible. Yo no me cambio porque no me den más la lata. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me cambiaría si la diferencia de tarifa no fuera tan enooorme. Pero hay que ahorrar. Eso sí, el dolor de cabeza no me lo paga nadie. Un beso!

      Eliminar
  2. Hablar con cualquier empresa de telefonia es imposible... hay que armarse de paciencia, aunque luego siempre se te queda la misma impresion, vayas a la que vayas sientes que te estan timando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es lo que yo me siento. Timada. Llevo con Orange desde que era Amena, y nunca me han ofrecido nada hasta que he decidido irme. Y luego ¡¡era de mentira!! Alucinante...

      Eliminar
  3. Teresa, lo del puding vale, perfecto. Pero el té, ¿no te va a poner más de los nervios la teína? Relájate.
    Yo creo que las empresas de telefonía tienen un protocolo estándar para marearnos, aburrirnos y que no nos cambiemos a cambio solo de que nos dejen en paz. El tema pesadillas y despertares infantiles de 0 a 100 en milésimas de segundo mientras los papis necesitamos unos minutos, no tiene más solución que armarse de paciencia.
    Los colegios hacen eso muchas veces, coaccionan a los profesores para que no hagan huelga y luego avisan a los padres de que aquello va a ser un desierto a sabiendas que no lo será. Algunos equipos directivos aprovechan para hacer tareas que no se podrían hacer normalmente debido al recorte de personal y a como exprimen al minuto a los que quedan y así hacen "méritos" ante inspectores y otros superiores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que beberse el té es lo de menos. Lo que relaja es poner el agua, la miel, esperar a que se haga, el que esté calentito... Como cafeína no puedo tomar mucha por el embarazo, el té me mantiene despierta después de estas noches infernales.
      Y lo que no me sorprende son los despertares, que ya estamos más que acostumbrados, es que ¿¿¡¡¡quiero lavarme los dientes!!!?? ¿qué pesadilla es esa?
      Y lo del cole... en fin, amenazan para que te los quedes en casa, está claro. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Por no llamarles algo peor... Yo intento hacerlo todo por internet por no tener que hablar con ellos, pero a veces no se puede y ¡¡AAARRRGG!!

      Eliminar
  5. Menudo día llevas.... Yo con la telefonía no quiero saber nada desde que Auna me metió en una lista de morosos porque me cambié a movistar y ellos pretendían seguir cobrándome. Me llevó un largo proceso de denuncias que gané pero fue muy sufrido. En cuanto a la huelga... pues yo también tengo muchas dudas... soy apolítica, atea sindical y no me creo a ni uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, eso sí que es un horror.
      Yo tampoco me creo ya a nadie.

      Eliminar
  6. Las empresas de telefonía, junto, siempre, siempre, mi amiga Iberdrola, son lo peor.

    Yo espero no terminar discutiendo por la huelga antes de que acabe el día, pero lo veo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iberdrola también es infumable. Y sí que había gente en el cole, profes casi lo normal, y han dado clase con menos niños, pero casi como si nada.

      Eliminar
  7. Ah, y sí, los colegios tienen servicios mínimos. EL director y el jefe de estudios tienen que estar, al menos en los de primaria.

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve una pelotera del quince con una compañía de teléfono (¿y quién no?), y me puse de una mala uva que asustaba...Así que...relájate y disfruta de tus dulces tentaciones...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la última casi me la como. Después de ofrecerme el oro y el moro, la última me dice que no, que esas ofertas no eran válidas y que todo lo que ofrecen es un 10% en la factura de móvil. La risa floja/histérica que me ha entrado daba hasta miedito.

      Eliminar
  9. ¡Como te entiendo!hay que tener más paciencia con las compañias de telefonía que con los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, muchísima más. En comparación, mi niña por las noches es un angelito.

      Eliminar
  10. respira hondo guapa! Que el estres no es bueno! jejej. Lo de las compañias telefonicas....no tengo palabras.... yo hace poco me cambié de vodafone a orange y no veas que rollos me montaron....
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es el tercer día de conversaciones telefónicas con las telefónicas ¿conseguiré arreglar algo?

      Eliminar
  11. Hola!!! soy la "mama" de Yorya... jeje.. ayer jorge tuvo el mismito problema Movistar Vs orange... amimo!!!... pero es verdad quue hay dias que una quiere que se acaben pronto... pero eso con niños ya no lo marcamos nosotros,, jeje... un beso y ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ayer la peque se portó de cine... eso sí, a las 6:30 en pie, para no variar.

      Eliminar
  12. Hoy mejor??? Espero que hayáis pasado mejor noche, que la muela no dé problemas y que hayas podido avanzar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche ha sido buena, pero como siempre, ¡muy corta!
      La muela ni la noto, fue el dentista el que me vio la caries, si no yo ni me entero. Veremos en marzo como está, pero bueno.
      Hoy he ido a observar los lobos y me lo he pasado muy bien, estaban super activos.
      Y me han llamado los de orange con una oferta mejor, y parece que ha salido todo bien al final. Toco madera!! (añadir musiquilla de Raphael)

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí