Y gracias a eso he podido mejorar muchas de las recetas que ya tenía publicadas, que ahora hago de una forma un poquito diferente.
Con las recetas de panadería, el mundo de la Masa Madre ha sido el gran éxito. En mi casa ya nadie se queja de tener que comer pan o pizza sin gluten, y los donuts son obligados por lo menos una vez al mes.
Os pongo un resumen de las recetas que más me piden en casa, de esas que repites, repites y vuelves a repetir, sin cansarnos. Las he editado para añadir los últimos detalles, y que en vuestra casa gusten tanto como en la mía.
Masa madre lista para usar |
Lo segundo, el pan de molde. Lo hago cada quince días, más o menos. A veces sube más, a veces sube menos, pero de sabor es perfecto. Lo puedes comer tostado y sin tostar, no desmiga y no se rompe. En la nevera aguanta una semanita bastante bien, yo la mitad la guardo tal cual, y la otra mitad la guardo en el congelador y la voy sacando. Cuando algo se queda ya tieso, hago migas extremeñas, y preparo otra tanda.
Un favorito de mi casa, y de los que pasáis por el blog buscándolos: Dorayakis de Doraemon. Para mí gusto, más ricos si en vez de agua (receta original japonesa) los hacéis con leche (en mi casa de soja). Pero caen todos.
Todos los viernes noche: pizza, pizza, pizza. Finita y crujiente, es como gusta en mi casa. Si te gusta más esponjosa, déjala levar una horita más. No sabrán que es sin gluten.
Y después del cocido, croquetas. Cada vez que las hago, me asombro de que sean sin gluten y sin leche.
Para merendar, donuts. Receta adaptada de Nuria, con masa madre ya quedan que ni pintados. Mi marido suspira con ellos, y es un tiquismiquis con los donuts.
Si no hay tiempo para hacer donuts, hago donetes en la donetera. No es lo mismo, pero con esta receta quedan super esponjosos, casi etéreos y muy ricos. Y en media horita, tienes merienda y desayuno para el día siguiente. Con glasa o chocolate por encima. Riquísimos.
Para estas fiestas, un capricho: foie al jerez. Sin gluten por naturaleza, y facilísimo de hacer. Y está de morir.
Y por último, pero no menos importante, sobre todo para esta semana: Roscón de Reyes. Con masa madre o sin, con azúcar normal o invertido, con almendritas o fruta escarchada. Pero de vicio.
¡¡Feliz año a todos!!
Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es
Coincido contigo en la cantidad de cosas que aprendemos cada año!
ResponderEliminar¡¡Feliz 2014!!
A ver si en el 2014 aprendemos todavía más. ¡¡Feliz año!!
EliminarVaya festival, Teresa.
ResponderEliminarHas aprovechado el 2013, sin duda!
Ya quisieran unas cuantas Marcas, alcanzar el nivel de tus recetas...
Otro posteo a convertirse en referencia imprescindible!.
Muy feliz Año!.
Besos
Como siempre, David me sacas los colores. Un beso gordo y ¡Feliz año!
EliminarVaya repasito!!! Si es que eres una artista de los fogones!!
ResponderEliminarFeliz Año, súper chef!
Muas!
¡Si es que eres mi mayor fan!!
Eliminarun beso!
Yo me quedo con la pizza!! Es tan, tan agradecida!!
ResponderEliminarFeliz año Teresa!! Gracias por seguir investigando y compartiendo :)))
Bsotes,
Sonia
La pizza es un imprescindible total. No sé qué haría yo sin ella. Un beso guapa!!
EliminarHola! nunca te he comentado pero...me falta tu tarta de manzana!! la de veces que la habré hecho...ay! qué maravilla...jeje un besito y feliz año! :)
ResponderEliminar¡Me alegro muchísimo Paula!
EliminarEs que la tarta de manzana es especial, y llevo tanto tiempo haciéndola, que ya ni me acordaba. Esta tarde la añado, que tienes razón. Un beso!
Menudo repertorio de imprescindibles sin gluten!!
ResponderEliminarYo no sabría con cual de todos quedarme. Lo que sí confirmo es el no usar levadura de panadería, aunque yo sea de masa vieja en lugar de MaMa.
Feliz Año recien comenzado!!
¡Gracias Salomé!
EliminarYo es que la mayoría de las recetas las hago con huevo, y aunque algo hago casi todas las semanas, a veces pasan muchos días sin que cuide de la MaMa, y con el huevo... me da miedito.
Feliz año y un beso!
Menudo resumen de cosas ricas!!
ResponderEliminarUn beso y feliz año!!