viernes, 7 de septiembre de 2012

Nos fuimos tres, volvemos cuatro



Bueno, pues ya estamos "de vuelta". De vuelta al mundo 2.0, pues al MundoReal ya volvimos hace más de un mes... pero... todo el follón que tenía yo en julio se multiplicó por tres en agosto. Por tres: el trabajo se duplicó, Pollito acabó la guardería y yo... ¡Embarazadísima!

Bueno, embarazada llevo desde primeros de junio, que eso fue básicamente lo que me hizo dejar de escribir. Este embarazo está siendo bastante duro (incluso más que el anterior) y desde el día 1 he estado con bajadas de tensión a lo bestia, náuseas y vómitos durante todo el día, acidez... Vamos, hecha un trapillo. Añádele la falta de sueño que llevamos ya acumulada... y como que llevo todo el verano al ralentí. Pero bueno, parece que ya, en el cuarto mes, las cosas se van calmando, mi estómago se va asentando, y ya vuelvo a tener ganas de contaros cosas.

Os hago un breve resumen del verano.

Hemos estado en la playita. Una semanita los tres solitos en Valencia, y luego diez días con mis padres en una casa preciosa cerca de Oliva, en Alicante. Tengo un par de sitios estupendos sin gluten para contaros, y varias recetas dulces y saladas, que iré posteando. La niña se lo pasó genial, los abuelos encantados, y yo pude dejarme mimar un poco. Fotos no os puedo enseñar, porque no saqué la cámara de la funda. Ni a eso llegaba.

Agosto lo pasamos aquí.

Pollito ya sin guarde, y preparándola mentalmente para las dos novedades del año: el cole de mayores, y el hermanito/a. Parece que las dos cosas le hacen bastante ilusión, por ahora, aunque de vez en cuando tiene una rabieta unos minutos después de haber estado hablando de alguna de esas dos cosas, así que procesado del todo no lo tiene (como es lógico, por otra parte). Pero llevamos ya tiempo con el "lavado de cerebro" , con cuentos, los dibus de la tele... con cualquier cosa aprovechamos para señalarle que "así será cuando venga el hermanito/a" o "así será en el cole de mayores". Es que a esta niña le gustan los cambios si va prevenida, las sorpresas no le caen nada bien. Bueno, el lunes empieza ya el cole, ya os contaré...

Yo he estado trabajando doble este agosto. Primero, porque ha habido el doble de trabajo. Este año ha estado muy muy flojo, con eso de la crisis. Nadie tiene dinero de sobra, y el tratamiento de un perro que se porta mal queda muy abajo en la lista de prioridades. Los casos que estoy viendo son bastante extremos. Perros agresivos, sobre todo con niños, y ansiedades por separación fuertes (de las que se quejan los vecinos por los ladridos). Ya os iré contando con más detalle, porque hay muchas historias que contar cosas que aprender.

Además hemos tenido residencia de verano. En principio íbamos a tener varios perros, pero por diversos motivos (el más importante mi embarazo) al final sólo nos quedamos con una perrita. Pero menos mal, porque resultó que entró en celo, y la "intendencia" resultó una pesadilla: mi perro enamorado, llorando todo el día. La perrita saltándose cuantas vallas le ponías, y si no venga a ladrar desesperada por reunirse con su "amado". Nunca más.

Los dos enamorados, la foto es con el móvil, así está...
Y mi tercer trabajo, un póster para un congreso. El martes me voy al Congreso Internacional de la Sociedad Española de Psicología Comparada, en Jaén, a presentarlo. En inglés. Glups. Por un lado me apetece, las charlas parecen interesantes, aunque algunas tienen temas algo alejados de mi zona de conocimientos. Pero me voy sola, no conozco a nadie, y aunque he encontrado un hotel en el que me dan de cenar y de desayunar (ya os contaré que tal), a partir de entonces me temo que tendré que sobrevivir a base de lo que pueda cargar en el bolso. Y eso, con el metabolismo de una embarazada de cuatro meses, va a estar complicado.

Bueno, como véis, mi vida sigue siendo un lío... ya os iré contando más cositas del verano, y de lo que se nos viene encima, pero poquito a poquito, cuando consiga ir siendo más persona y organizando más la vida. Supongo que la cosa mejorará en cuanto Pollito comience el cole, pero ya veremos...


Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

18 comentarios:

  1. Muchas felicidades por ese embarazo!!! Ya nos contarás, también estoy deseando leer los casos que te has ido encontrando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ya os iré contando, porquito a poco. Un beso!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el embarazo!! Veo que el verano ha sido movidito, bueno espero que la vuelta a la rutina no sea dura y se adapte bien al cole. Ya nos iras contando. Un beso y espero que desaparezcan todas las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, estoy deseando volver a la rutina, la falta de ella me trae loca. Espero que ya que acabo el cuarto mes se me pase el ajetreo, que ya estoy un poco harta.

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades, esa es una noticia de las buenas! Y todo lo demás pinta muy bien!
    Ya nos explicarás todo eso que te dejas en el tintero, que es mucho y parece muy interesante!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que me dejo mucho, que han sido un par de meses muy liados. A ver si nos asentamos y os lo cuento todo.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Felicidades, felicidades, felicidades!! Muchas felicidades por el embarazo wapa!! A ver si el estomago se asienta definitivamente y puedes llevar el resto del embarazo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, gracias, gracias!
      Sí, a ver si se me asienta, y puedo volver a cocinar... llevo todo el verano que me da ascazo.

      Eliminar
  5. Muchisimas felicidades por tu embarazo. Y ahora cuidate mucho mucho, porque con solo leer tu entrada "me estas estresandoooo" jajajaj no no es cierto pero si que te veo un poquito liadita. No te preocupes que todo se arregla. Un besazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Sí que he estado estresada sí, yo pensaba que las vacaciones eran otra cosa, je,je... A ver si volvemos ya a la rutina.

      Eliminar
  6. Oohhh es una noticia estupenda! Muchisimas felicidadessss! Me alegro mmuchisimo. Ademas nose porque me lo esperaba, el otro dia pense que hacia tiempo qno publicabas y pensé que podrias estar embarazada!! ;)
    Ya veras como Pollito lo acepta super bien!
    Muchos besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gema!
      Me parece que a muchas nos pasa, nos embarazamos, y entramos en una fase de "estar con una misma", que no apetece contar nada de nada (ni levantarse del sofá...).
      Un beso grande!

      Eliminar
  7. ¡¡Qué alegríaaaa!!... Desde luego tienes mucho que contar y me sorprende toooodo lo que das de sí.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, a mí me parece que no hago nada, hasta que de vez en cuando miro para atrás y pienso ¡pues sí que me cundió!
      Aunque este verano, me hubiera conformado con hacer crecer bebé, y poquito más. Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  8. Felicidades!!! Es genia!!! Esto parece una epidemia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! yo también te debo una felicitación a tí. Te he seguido leyendo, pero en mi desconexión 2.0 no he comentado a casi nadie en todo en verano. Espero que las vacaciones te sienten muy bien a tí también. Un beso grande!

      Eliminar
  9. Felicidades!!! Espero que poco a poco se vaya tranquilizando tu vida, que Pollito vaya al cole contentisima y tu disfrutes del embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! hoy hemos empezado el cole, y por ahora va muy contenta. Ya veremos mañana, que va solita, ya os contaré.

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí