lunes, 18 de marzo de 2013

La madre zombie contra el caos


Mejor no os pongo una foto mía. Doy susto.

Después del parto, se me quedó una cara estupenda. Se me quitaron las rojeces de la cara (que había tenido los últimos tres meses), y la piel me brillaba. La felicidad se me salía por los poros, y el subidón hormonal me dejó con una energía que no había tenido en meses.

Pero... eso se acabó. Veinte días de despertares cada dos horas, es lo que tiene. Las ojeras, azules, me llegan a los pies. La piel, tan bonita, la tengo apagada, y de tono amarillento, de no salir. Las lluvias y nieves que estamos teniendo no invitan a salir a la calle con una recién nacida.

Gatito lo está pasando un poco mal con sus tripas. No es que tenga cólicos, porque no llora de seguido. Pero como cada hora u hora y medie empieza de golpe a llorar, muy fuerte. Se echa unos gases, o unas cacas, y en diez minutos o así se le ha pasado. A veces coincide con alguna toma, supongo que porque los bebés el reflejo gastrocólico muy fuerte (el llenado del estómago desencadena movimientos intestinales para hacer caca). A primera hora de la noche es cuando lo suele pasar peor.

Total, que de noche o de día, no suele dormir más de hora y media seguida. De día no pasa nada, pero de noche... así andamos. Aunque estos días parece que lo lleva algo mejor, y por las noches lloriquea pero no llega a despertarse. Y yo estoy aprendiendo a distinguir esos lloros con los despertares "de verdad", que en realidad sólo hace dos.

Pero mientras tanto...

Se nos cae un poco la casa encima.

Siempre me ha hecho gracia la típica frase "duerme cuando duerme el bebé". Pero, cuando la niña está despierta, no se queda contenta sola, ni en la hamaca ni en la cuna. Así que, o brazos o pañuelo. Si duermo cuando duerme ¿cuándo me ducho? ¿cuándo cocino? ¿cuándo como? ¿cuándo juego con su hermana? Porque el resto de las cosas, más o menos me apaño con Gatito bajo el brazo, o en brazos de su padre.

Pero aún así, los días se quedan cortos. Entre tomas, cocina y lavadoras, no damos abasto. No sólo lo que mancha el bebé (que jolin lo que manchan), es que hemos tenido que lavar tooooda la ropa de bebé que teníamos guardada de Pollito. Estaba guardada en el garaje, y cuando sacamos la primera bolsa de ropita, que habíamos ordenado y empaquetado en bolsitas, con sus cartelitos.... APESTABA. Se ve que con la humedad y los cambios de temperatura... no sé si las cremas o el aceite corporal que quedara... el caso es que ha habido que sacarlo todo, lavarlo y reorganizarlo. Y encontrar sitio dentro de casa para meterlo, para que no vuelva a pasar. Para eso hemos tenido que vaciar un armario, empaquetar lo que había, y buscarle sitio entre los demás armarios o el garaje. Hemos conseguido ya lavarlo todo, y ya "sólo" queda organizarlo por tallas, guardarlo en cajas, etiquetarlo y colocarlo en el armario. Tengo un cuarto lleno de ropa, que  me mira cada vez que paso desde hace quince días.


En resumen:

Una niña de tres años que nunca ha dormido, y ahora toca etapa pesadillas
+
Una bebé de menos de un mes, que mama cada hora y media o dos horas (unos veinte minutos mamando, más echar los gases, más cambiarla por lo menos una vez, que le gusta hacer caca a las 3 de la mañana)
=
Una madre zombie
+
las "tareas del hogar" (- las que hace Guardabosques, vaaaaale, Guardabosques, vaaaaale ;) )
+
Una tesis aparcada que de vez en cuando "llama a la puerta" y me siento culpable
+
Un negocio del que "estoy de baja" pero que hay que seguir atendiendo
+
Un nuevo negocio que queremos abrir (y hay que hacer cuentas, cuentas y más cuentas)
=
¡¡EL CAOS!!

Y como no doy para más, y las entradas programadas se me han acabado, me tomo un respirito del blog. Hasta que encaucemos la cosa, acabe los papeleos del negocio, durmamos algo o vaciemos de ropa ese cuarto.

¡Hasta pronto!

PD: seguiré contestando consultas particulares, comentarios en el blog y estando aquí para lo que necesitéis. Eso sí, contestaré "a mi ritmo". Un beso!

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

12 comentarios:

  1. Esta claro que necesitas tu tiempo, vuestro tiempo para organizaros en casa... no tengas apuro por pasarte por aqui, lo primero sois vosotros... ya veras que solo es una etapa, y que de todo se sale!!! Muchos besos y animos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tomate todo el tiempo que quieras te estaremos esperando. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainsss. pobre como te comprendo... Te diré que, aunque creas que no, termina pasando este tiempo.
    Besotes y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Te echaremos de menos. Muchos besos y descansa lo que puedas.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Drew, Te echaremos de menos,pero lo primero es lo primero.
    Y bueno decirte que te armes de valor y con tranquilidad.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Nena, no me extraña que necesites una pausa blogueril! Con lo demandante que era Peque de bebito (y sigue siendo), me puedo hacer una idea de lo que debe ser tener que estar pendiente además del mayor...Bueno, rectifico, no me lo imagino!!
    Un besote guapa, por aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo te entiendo porque lo he pasado pero los míos se llevan 21 meses, y se despertaban cada uno a una hora , todas las horas! si me llegan a decir que ahora iban a dormir los dos del tirón, no me lo creo! todo llega, ánimo

    ResponderEliminar
  8. Tómate el tiempo que te haga falta!
    Las fotos de tus peques son espectaculares!
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Tu Gatito es un bombón Teresa!!

    Venga, mucho ánimo, y haz caso ¡duerme cuando puedas! Ya habrá tiempo de ropas y cocinas.

    ResponderEliminar
  10. Tines unas niñas preciosas, disfrutálas ahoa que puedes, que es tiempo que pasa y no vuelve, nosotras te estaremos esperando. Besos

    ResponderEliminar
  11. Teresa, ánimo!! Todo pasará.
    Un abrazo muy fuerte.
    Sonia

    ResponderEliminar
  12. Ay pobre!!! Animo...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí