viernes, 11 de octubre de 2013

Maldita semana

imagen
Maldita semana, digo. Bueno, malditos últimos diez días cargados de mocos, toses y malos humores. De los físicos y de los psicológicos.

Todo empezó hace ya, en realidad, 15 días. Me fui a una consulta de un perro con problemas durante el paseo. Me calé. Me empampé. Quién me manda salir a adiestrar con una cazadora vaquera el primer día de otoño. Cayó una tromba de agua que nos dejó a todos con pinta de perro mojado. Y nunca mejor dicho.

A partir de ahí, todo cuesta abajo. Yo empecé con picores de garganta, pero me temo que se lo pegué a Pollito, que se pasó una semana con una tos de esas de ganso que daba miedito. Y se le agrió el humor. Tanto, tanto, que diez días después de pasársele el catarro, seguimos de cabeza. Rabieta tras rabieta, lloros, carreras, y huelga de hambre. Y de sueño. No sabemos qué le pasa.

En casa no ha cambiado nada, y la profe dice que ella no ha notado nada. Si le preguntas a Pollito, tampoco sabe qué le pasa. El otro día Guardabosques consiguió sonsacarle que A (una niña de su clase, de educación especial, que tiene la mano muyyy larga) le había pegado. Pero es que A pega a todo el mundo, profes incluidos, y no creo que haya nada que podamos hacer en ese sentido, aparte de quejarnos a su profe. Que ya hemos hecho, claro.

En medio de todo este asunto, bajamos a nuestra revisión semestral en Digestivo, y nos han dicho que Pollito se ha caído de los percentiles. Debe estar en el percentil 0-1 tanto en talla como en peso. Y eso después de todo un verano en casa, comiendo helados y sin un constipado. La van ha hacer las pruebas de hormona de crecimiento y le repetirán toda la batería de la celiaquía. Y si algo da positivo, pues se le tratará para eso. Y si vuelve a dar negativo (como hasta ahora) pues le tocará biopsia intestinal. Ains, no sé que prefiero. No me alegraría nada que la niña fuera celiaca, pero si lo es, cuanto antes lo sepamos, mejor para todos. Es el no saber qué hacer, ni cómo ayudar lo que nos tiene locos.

Y Gatito, pobre, ella también lo está pasando mal. Esta es su segunda semana de guardería, y no lo lleva nada bien. Y eso que la tienen en brazos casi toda la mañana. Y sí, mientras la tienen en brazos, está bien. Pero en cuanto la bajan al suelo... se va a la puerta llorando. Menos mal que en su guarde tienen a dos profes por clase, y se la turnan. Entre eso, sus dos primeros dientes, y sus primeros tres catarros...  Eso sí, la teta es maravillosa, porque ha pasado por tres catarros, casi sin fiebre y ventilándoselos en 48 horas, mientras que yo sigo arrastrando el que me cogí ese día bajo la lluvia. Y Guardabosques también.

Del cansancio, del no dormir (Pollito tiene pesadillas, Gatito se me agarra cual koala toda la noche, hipando dormida), tenemos los dos una cara que da pena vernos. Me he comprado una crema hidratante de esas que tienen maquillaje y todo (para los que no los sepáis, no me he pintado en la vida). A ver si dejo de dar tanto susto, que mis amigos me preguntan preocupados si estoy enferma.

Pues eso,
Maldita semana...

PD: hoy no pongo fotos, que con esa primera os hacéis una idea de nuestra pinta. Como sigamos así, no nos va a hacer falta disfraz para Halloween.


Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

16 comentarios:

  1. Aix nena, espero que os vayáis recuperando, qué pesaos son los viruses!!!! (aunque lo de tener disfraz para Halloween mola, jajajaja!).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, en eso estamos... pero no me libro, esta semana toca coser, je,je... de esqueleto, toca este año, me parece...

      Eliminar
  2. jajajaaaa.. me río pero por la comparación que haces con la familia Monster ¿eh?.. Que en el fondo me das penita. Es mala época la de criar.. ufff.. yo la recuerdo muy dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena y muy mala época, todo junto y revuelto. Menos mal que están monísimas, y cuando no están de rabieta, adorables.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ayyy!!! una etapa dificil... Mi pequeño tambien esta lleno de mocos y con tos... pero por ahora no pasa de ahi. Y la mayor va a dias... Pero todavia hay algunos dias que sale del cole cabreada con el mundo entero....

    Poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho humidificador, mucha pelea por el suero... el primer año de guarde es el peor, espero que no sea muy malo. Pollito parece que lleva un par de días saliendo mejor del cole, más contenta. A ver si es verdad. Un beso!

      Eliminar
  4. Ánimo amiga! Gajes del oficio.... Sebastián lleva una temporada también desde que empezó la guarde que no levantamos cabeza, pero ayyyy.. bendita teta! que por lo menos suple la comida cuando dice que no quiere nada más que... TETA!!! jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal que tiene la teta, porque se ha pasado unos días que sólo quería teta, y luego la vomitaba toda... un poco de susto, pero enseguida se le pasó. Ahora sólo tiene unos moquillos "de nada"... ánimo con Sebastián, que está monísimo!

      Eliminar
  5. Con todo respeto me parece que el problema de gatito en la guarde es ese, que la tienen cogida en brazos toda la mañana, quizá sea el momento de descubrir lo bien que se está en el suelo... aunque al principio llore y lo pase un poquito mal... UN BESO Y QUE SE RECUPEREN PRONTO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la van dejando a ratitos, sobre todo cuando hacen "actividades", y se va quedando un poquito mejor. Pero en cuanto se acuerda ¡a la puerta! Poco a poco, se irá adaptando, como todos. Pero da una penita cuando la recoges y se pasa una hora hipando, la pobre...

      Eliminar
  6. Mucho ánimo, espero que pronto los resfriados sean historia. Con respecto a Pollito entiendo tu preocupación a ver en que termina tanta prueba. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que nos dicen, Batallitasdemamá, ya os contaré. Hasta finales de noviembre no sabremos nada. Un beso!

      Eliminar
  7. Bueno tienes que mirar la parte positiva de las cosas lo que te vas a ahorrar en disfraces no te lo quita nadie jajaja.

    Ahora en serio, mucho ánimo, debe ser duro todo a la vez. A ver si la semana que viene los astros se ponen en mejor honda para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que sí, los mocos van pasando, y Pollito está de mucho mejor humor. Con las ojeras seguimos, pero bueno... mejoramos algo!

      Eliminar
  8. Vaya, pues estamos buenas. Canija esta mejor pero sigue teniendo una tos horrorosa. Además se despierta mucho por la noche y a las 7 se caga cada mañana con lo que se despierta.

    Entiendo a Gatito y espero que pronto se encuentre mejor.

    Y respecto a Pollito ojalá que no sea nada y que todo este bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué, ¿Por qué? ¿¿¿POR QUÉ??? ¿Por qué tienen que hacerse caca a las 7 de la mañana??? La mía también lo hace, matemáticamente. Eso sí, parece que está durmiendo algo mejor, y que se queda más tranquila en la guarde.
      Yo también espero que lo de Pollito no sea nada pero... llevamos ya dos años así, y si no fuera nada... ya se le habría pasado, supongo. Así que, si es algo, que nos digan qué es para poder solucionarlo.
      Un beso!

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí