jueves, 12 de mayo de 2011

Mi niña no me duerme

El Pollito zascandileando en su cuarto

Pues eso. Que llevamos unos días que vamos fatal, Pollito no duerme más de tres horas seguidas, se despierta a las 4 y no se vuelve a dormir hasta las 5:30... vamos, que no podemos más. Tres días zombies, y varios sustos en la carretera después, y la niña ha vuelto a dormir al cuarto con nosotros. Pues ni por esas. Ayer estuvo lloriqueando desde las 3:30 hasta las 5 o así. Llora, la tranquilizas, se duerme, diez minutos, llora, se tranquiliza, se duerme, diez minutos... hora y media de niña trepándose por nuestros cuerpos en la cama, retorciéndose, y dando patadas.

Mira que le hemos puesto el cuarto bonito, enseñado a dormirse solita (ya a la hora de acostarse la dejamos en la cuna solita y ella se duerme sin rechistar), y que ya está destetada del todo. Ni aún así. No es verdad que cuando se destetan duermen del tirón. Os lo digo yo. Serán los dientes, o retortijones, o mamitis porque yo he estado trabajando más (bueno, eso no, que ni abrazada a mí duerme).

Ya llevaba ella más de un mes en su cuarto, estuvimos Guardabosques y yo turnándonos a dormir con ella en una camita a su lado, hasta que parecía que se había acostumbrado. Luego ya nos vinimos los dos a nuestra cama, y Pollito sólo se despertaba como una vez en toda la noche. Y le decías "sh, sh, a dormir", ¡y se dormía!. Pues ya no.

Así que en unos diítas no voy a escribir nada en el blog. Que no me llega la neurona para decir nada interesante. Bueno, que no me llega la neurona para nada, que hoy he ido a ver a un cliente, y  he recorrido cinco km antes de darme cuenta de que iba en dirección contraria... un desastre.

Me voy a dormir, buenas noches.
Por cierto, el cuarto lo pinté yo. Se admiten encargos.
¡Ah! y para la foto he intentado encontrar una en que la niña saliera durmiendo. Je, je.

5 comentarios:

  1. Para empezar felicitarte por esa pedazo de obra de arte en la pared!! Y yo que pinté un conejito y ya me creia algo... jajaja

    Pues mira mi niña tiene unos meses menos que la tuya, sigue con la teta, no le han salido los dientes,... Pero lleva exactamente tres dias igual que tu nena, se duerme, pasan 10 min y se pone a lloriquear. Me cuesta media hora dormirla otra vez, y aguanta 10 min. Asi, mas o menos hasta las 5 que parece que coge el sueño de verdad. Yo le echaba la culpa a los dientes, o a los moquitos que tiene estos dias, pero no estoy segura que sea de eso, ...
    Yo creo que es una racha, que habrá que aguantar lo mejor que se pueda!

    Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo nenes, ya sabes, así que solo puedo enviaros mucho cariño y mucho ánimo. Venga, que será solo una racha y se pasara pronto!

    ResponderEliminar
  3. Si serán rachas, o pasos atrás, dicen que cada vez que aprenden algo gordo nuevo (ella acaba de aprender a andar) pues que duermen menos.
    Hoy hemos ido a la enfermera, y no le ha dado importancia. Pero nosotros ¡estamos agotados!
    Hoy ha dormido hasta las 3 y media, y ha estado lloriqueando hasta las 5 (ya metida en la cama con nosotros). Ahí se ha dormido hasta las 9. ¡Y yo estoy descansadísima! las necesidades de sueño también se adaptan, supongo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita has dejado la habitación!.. Menudo trabajito. Hija.. son rachas que tienen todos los niños... ¿si te digo que el otro día apareció en nuestra cama mi hijo de 16 añosssss?... Buscando mimitos... ja, jaaa
    Anda descansa.

    ResponderEliminar
  5. Si el problema es que la nuestra no busca mimos... en nuestra cama sigue sin dormir, se trepa y da cabezazos y patadas... lo que quiere es levantarse!!
    Pero bueno, lleva ya tres días en nuestro cuarto, y hoy parece que hemos dormido mejor. Aunque a partir de las 6 ha sido "rodeo".
    Ojalá llegue a los 16 y se siga metiendo en nuestra cama a por mimos... me sentiría muy buena madre, la verdad ¡enhorabuena por ese adolescente!

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí