miércoles, 15 de junio de 2011

Crítica gastronómica: restaurantes "sin gluten" en Madrid

Pues después de una semana agotadora, por fin puedo ponerme a escribir algo. Entre el trabajo, la niña, y el final del trabajo de investigación del doctorado, no hemos tenido tiempo ni de comer.

Bueno, miento, que de eso ¡sí que hemos tenido! Es que la semana pasada fue nuestro aniversario de boda, y decidimos irnos el sábado a cenar por ahí. Y a comer el domingo, que nos invitó mi suegri, para celebrarlo también. Y el martes nos fuimos a un centro comercial a hacer la compra, y hay un Mcdonalds, y ¡no me pude resistir! Así que voy a hacer una crónica con crítica, que nunca viene mal saber de qué va cada sitio antes de ir.

El sábado, después de dejar a la niña con mi madre (se supone que durmiendo, pero por lo visto aguantó despierta hasta las once y pico... ella que es así) nos fuimos al Restaurante Sandó, que está en la plaza de Santo Domingo. Cuando hice la reserva avisé de que era celíaca, y al llegar ya tenían mi pan calentito. Tienen una carta de comida española en plan modernillo, y como la mitad es apta. Todo riquísimo. Pude comer hasta postre, que no había muchos aptos, pero alguno había. Os lo recomiendo. Fueron amabilísimos, simpatiquísimos, ante cualquier duda iban a preguntar, y preguntaban de verdad... Es una lástima, pero estaba bastante vacío, sobre todo para ser un sábado a la noche. Para ir a cenar un poco de celebración, me encantó (carito, pero como todos, vaya).

El domingo fuimos con mi suegri y con la niña a comer por la Sierra. Estuvimos en el Restaurante Zalea, en Moralzarzal (en la salida de Moralzarzal hacia Cerceda). La niña nos dio un poco la comida, la verdad, porque estaba cansada todavía del día anterior, que tanto trasnochar... pero bueno, un par de paseíllos y nos dejó comer. La carta entera es apta, excepto un par de entrantes, y la mayoría de los postres (me dijeron que estaban trabajando en eso). Pero pedimos croquetas, salmorejo, un asado de pato con salsas varias.... y todo apto. Y con pan y todo, y el pan estaba muy rico. Entre semana tienen menú del día, y no todo es apto, pero me dijeron que siempre tienen algo que se puede comer, sobre todo si se avisa antes. El trato fue muy bueno muy personal, super atentos, venían a contarnos y explicarnos cada cosa que nos ponían... fenomenal. La comida es la típica de la sierra, pero con toque modernillo, que está muy de moda por aquí. También lo recomiendo, la verdad. Con la niña también se portaron muy bien, le hicieron cucamonas, tenían tronas, le calentaron su comida... y no ponían malas caras cuando te ibas con ella de paseo de un lado a otro, ni cuando lloraba.

Y el martes, como he dicho, McDonald's. Que no es que sea lo mejor del mundo, pero nos dio el capricho, y es un gusto poder pedir casi de todo y no preocuparse. El pan para celíacos estaba calentito, lo traen con una etiqueta grande, para que se vea bien, y está bastante bueno. Se deshace un poco, pero de sabor y textura tipo bollo está muy bien.

Me voy a cenar una ensalada, que de repente me he sentido un poco culpable. (Ah, no, huevos con patatas, que oigo a Guardabosques con el pelador... ¡mejor!).

9 comentarios:

  1. jajaja, me ha entrado hambre hasta a mi!! Que bien poder disfrutar de unas buenas comidas sin ningun problema! No sabia que en Mc Donals ya tuvieran pan sin gluten... aunque ya iba siendo hora!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero buenoooo!!.. Que hambre me ha entrado. Me apunto tus sugerencias para celebrar lo primero que se me ocurra.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Salmorejo y croquetas sin gluten? Eso sí que es nivelazo.

    Menudo homenaje os habéis dado este finde!

    ResponderEliminar
  4. Pensaba comentarte pero después de oir lo de los huevos con patatas, ya me he mosqueado!!! jajajaja eso no se hace mujer!!!

    Imagino que debe ser un autentico coñazo tener que andar con tantos miramientos y restricciones en los lugares elegidos al igual que pasa con cualquier alergia.
    Pero por suerte poco a poco los negocios de hosteleria se están dando cuenta de que están perdiendo un número de clientes precioso.

    Veo que os lo habéis pasado pipa! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegra mucho que poco a poco vaya habiendo una oferta algo más selecta en restaurantes que ofrecen menús en condiciones libres de gluten. Yo cuando voy a Zaragoza, que mi marido es mañico, alucino con la cantidad de sitios en los que puede comer Martín. No digo mentira si te cuento que hemos estado a punto de pedir destino allí y trasladarnos de lo variado y bueno que es. Aún no lo descartamos, pero bueno..
    Lo dicho, que me alegra todo y que te envidio. Por los huevos con patatas, que los sepas!!!

    ResponderEliminar
  6. Si es que los huevos con patatas son lo mejor, ¡menos mal que no tienen gluten!!
    La verdad es que en Madrid cada vez hay más sitios, y los que no tienen platos aptos la mayor parte de las veces te escuchan, y te intentan preparar algo que puedas comer... pero no todos, claro. Cuanto mejor es el restaurante, mejor te suelen tratar, o si es un restaurante "de toda la vida", que tienen un trato más personal.
    Pero me ha parecido que comentar lo bien que nos han dado de comer en estos sitios es bueno, para ellos y para nosotros ¡que si cierran no podemos volver!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No me había dado cuenta de esta sección hasta hoy. Tengo algunos amigos y conocidos a los que le vendrá bien. No es lo mismo la etiqueta "sin gluten" que la recomendación de primera mano de alguien que ha estado! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la he puesto, la etiqueta "sin gluten" no quiere decir nada, hay sitios que la tienen y son un horror, y otros que no la tienen, pero que se preocupan y comes fenomenal. Espero serte útil.
      Un abrazo!

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí