martes, 7 de junio de 2011

Agotados y recetas fallidas

Tosca, durmiendo escondida de la tormenta

Con carita de cansada, recién bañada y lista
para irse a dormir
No sé si será el frío, o el calor, las tormentas, la primavera... o que la niña duerme dos días bien, y cuando tu cuerpo ya se está acostumbrando, ¡ala! una noche horrible... o si es un virus, real o de la blogosfera, que parece que es una epidemia entre los blogueros... el caso es que estamos agotados, arrastramos los pies por la vida, y no damos pie con bola. En plural, porque yo estoy chunga, pero el Guardabosques está igual...

Llevo una semana sin ganas de nada, ni de escribir en el blog, de bajón total.

Encima me he tenido que saltar la dieta, para ver si unas lesiones de piel eran o no por la celiaquía. Y va a ser que sí, porque los granitos que tenía se me han multiplicado por 100, pero además me duele más la espalda, me ha vuelto el dolor de las manos (se me duermen, y por las mañanas no puedo hacer fuerza con ellas, cosas de la artritis), y me pesa el cuerpo el triple. Menos mal que sé que en cosa de 15 días, que mi cuerpo depure, ya estaré otra vez "bien", que si no, encima me deprimo. Ya os contaré mis historias de médicos otro día, porque dan para varios posts...

Eso sí, la niña está monísima. Ha dado un estirón en todos los sentidos. Ha crecido, "habla" por los codos, y ha multiplicado sus gestos. Se señala como 10 partes del cuerpo, hace los sonidos como de 10 animales, y se entera de toooodoooo. Y consigue que te enteres tú de lo que ella quiere, que es más complicado, porque palabras, lo que se dice palabras, usa poquitas. Daré más detalles la semana que viene, que cumple 18 meses, y tengo un vídeo muy gracioso para poner. Pero es que tengo que editarlo, porque es en la bañera... y ¿he dicho que estaba agotada? y no me apetece hacerlo ahora.
Tomando su biberón en brazos de papá

¿Y lo de las recetas fallidas?
Pues lo típico con nuestras recetas. Que a la primera (y a veces a la veinte) no salen bien. Y una cocina con toda su ilusión (y su hambre, que Guardabosques tiene turno de mañana, y llega a comer tardísimo). Y queda pintón, le sacas unas fotos chulas (deprisa y corriendo, que la impaciencia corroe, y el hambre también). Y te lo comes... y tu gozo en un pozo. Esta mañana he hecho unas arepas con verdura asada y ventresca. Muy buena pinta. Pero las arepas... no había quien se las comiera. Os dejo la foto para que lo veáis, y el día que me salgan bien las arepas, pues pondré la receta.
Arepas con verduras asadas
Pues lo dejo por hoy, que entre la niña, la casa, las consultas y el doctorado, no doy para más. Al sofá que me voy, y a cenar tortilla de patatas "made in Guardabosques", que seguro que queda rica.

Una última foto, de la niña jugando con las rosas, a meterlas por un agujero. Los pétalos volaban, y la gata se acerca a investigar. No viene a cuento, pero me encanta.
La niña jugando con la gata

8 comentarios:

  1. Pues cuando tengas esa receta ten por seguro que te la copiaré. Esta misma tarde mi chico las ha nombrado, que a ver cuándo las hago (¿será cuando tenga la receta, básicamente?).

    Descansa, y cuidate esos males.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, veo que Tosca lo pasa mal con las tormentas, igual que nuestra peduga. De hecho ella se mete al transportín al primer trueno y si es ya de noche, allí se queda hasta el día siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Ayy, lo de las recetas fallidas creo que nos ha pasado a todos, a mi me suele pasar cuando tengo mucha mucha prisa.
    La niña está para comersela!!! Que bonica y espabilada, la mia está empezando a soltarse a andar sola ahora, y está hecha un terremoto!!

    Un beso y muchas fuerzas!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira, con esta conjunción de elementos, nena de 18 meses, pachuchita, perritos, trabajo, marido.... y aún pensabas que ibas a poder estar en forma constante????? Pobrecita, y encima de todo además cocinera!!

    bueno, todo pasará y si tarda, mientras tu nena bonita te quitará las penas.


    bsts

    ResponderEliminar
  5. Susana
    sí que lo pasa mal la perrita con las tormentas, antes lo pasaba mucho peor, jadeaba y temblaba durante horas. Después de los años de "terapia" (en casa del herrero...) y de darle chuches cada vez que hay tormenta, ahora cuando oye un trueno viene a pedirme comida, y luego se esconde en algún huequito a descansar, hasta que pase.
    A ver si otro día las arepas me salen mejor... la verdad es que intentaba hacer tortillas, pero ni una cosa, ni la otra.
    Gema,
    el problema de los celíacos, es que cada harina se porta de forma distinta, y lo que vale para una, no vale para otra, y al no tener gluten, son más difíciles de manejar, menos elásticas, suben menos... un rollo.
    Paloma,
    si ya sé que abarco mucho, pero... suelo tomármelo con calma, hasta que llega un día que te derrumbas... A ver si volvemos a dormir (un día de éstos) y mejoramos todos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno me alegro que el susto de la caida no fuera nada grave.

    Chica es que lo de los golpes por lo menos en mi casa va por rachas o no se hace nada en meses o en una semana se queda hecho un cromo.

    Que ya estoy por aquí y me quedo, si no te importa, vale?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Teta, parece que todo se ha quedado en el susto, y no parece que se haya torcido el tabique, ni nada. Eso sí, hoy otra vez en el médico, con faringitis... si es que es salir de una para entrar en otra...
    ¡bienvenida! me gusta tener gente a la que sigo desde hace tiempo, es hacer amigos!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo que más siento de todo es que por saltarte la dieta lo estés pasando mal. No nos damos cuenta de la importancia que tiene en nuestro cuerpo lo que comemos, hasta que no leemos cosas como lo que cuentas aquí. Espero que tu cuerpo depure rápido y empieces a encontrarte algo mejor.
    Lo del sueño lo entiendo bien. Mi hijo Martín ha sido tremendo para dormir y hemos pasado noches y noches impresionantes. Pero al filo de los 7 años hemos mejorado mucho y aunque madruga mucho, ha aprendido a dormir.
    Las fotos de la peque son geniales. Yo tengo una amiga con una chiquituja del mismo tiempo y ahora está para comérsela.
    Y por lo de las recetas, ánimo y paciencia. Los sin gluten te entendemos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí