lunes, 27 de febrero de 2012

En diez minutos... un ratito de sol


Todo iba bien hasta que entré en la ducha. La gente a mi alrededor me dice "qué exagerada eres, cómo que no te metes en la ducha cuando estás sola con la peque..."

Resumen de lo que el Pollito hizo ayer en diez minutos (bueno, a lo mejor fueron quince, me lavé el pelo):
- Limpiarse los mocos: cuatro metros de papel higiénico sacados por el baño, en buena parte metidos dentro del wáter (todavía no sé cómo no se atrancó). En el baño donde yo no me estaba duchando, claro.
- Hacer caca: en el orinal, y llenar el orinal de papel higiénico (tiene una fijación con el perrito de scottex...). Mancharse los bajos de la camiseta, y el pantalón... que ella intenta limpiarse el culito, pero todavía no sabe sola.
- "Cambiarse la ropa": es decir, quitarse lo calcetines, los pantalones y las braguitas para correr por ahí culito al aire.
- Elegir otros zapatos: reunir tooodooos los zapatos que había en casa, los suyos, los míos y los de Guardabosques, y "explosionarlos" por su cuarto.

Eso fue lo que me encontré, yo todavía descalza y con la toalla enrollada en cuerpo y cabeza. Un cuadro.

Eso sí, en otros diez minutos:
- Terminamos de limpiar los mocos, tiramos de la cadena.
- Limpiamos el culito, tiramos cacas y más papel higiénico al retrete, tiramos de la cadena (así va mi gasto de agua del mes)
- Terminamos de desnudar al Pollito, le ponemos ropita para ir al "bosque", botas verdes "como papá" incluídas.
- Mamá se viste y se seca el pelo. Las zapatillas... por ahí se quedaron, "explosionadas".

Roble bonsaizado por las vacas

Y en diez minutos más:
Nos fuimos al "bosque" a ver si encontrábamos al "lobo feroz", y a pasear con papi que le tocaba curro. Nos contentamos con un perro grande que estaba subido a una piedra. Pollito decidió que "taja no gusta" (la lagartija, vimos una en una fuente, y no sé por qué no le gustó).

En la casita de palitos del cerdito  mediano
 Nos escondimos en la "casita de  palitos" de uno de los tres cerditos, que estaba un poco rota porque el lobo "ya la había volado". Y cogimos palos, y subimos a las piedras,


y mamá hizo fotos...



Nos lo pasamos genial.

La Dehesa de las Golondrinas
Qué bien se vive a diez minutos del bosque de Caperucita.


Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

22 comentarios:

  1. Vaya paraíso tienes a 10 minutos de casa, ¿vives en la sierra? Yo también vivo en el campo, en un pueblecito de Guadalajara que se llama Galápagos, a 5 minutos de El Casar de Talamanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que vivo en la sierra, en un pueblito cerquita de Navacerrada (que es donde fuimos ayer). Vivir aquí es como ir de fin de semana de lunes a domingo. Un gusto.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué biennnn!!.. Digo por la salida por el bosque de Caperucita.. una gozada. Pero lo del perrito scottex lo he vivido y es angustioso.. ¡¡las que lian los enanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salida al bosque fue genial. Lo del papel higiénico... la verdad es que no sé de qué me asombro, me la lía así por lo menos una vez por semana...

      Eliminar
  3. Desde luego ya le cundió el rato a Pollito, ya....
    Sobre el perrito de Scotex a mí me tocó vivirlo en un par de ocasiones con la perrita que vive en esta santa casa. Dos rollos enteritos y verdaderitos (en dos días casi consecutivos) aparecieron desenrollados entre el baño y el salón de casa (unos.... ¿2 metros?).

    En fin, menos mal que luego el día se enderezó y disfrutasteis en el bosque de Caperucita. Aissss.... quién estuviese ahí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi perra también le encantaba, pero yo pensé que era cosa de cachorros. Se ve que sí, que de cachorros de todas las especies. En fin, mientras sea sólo el papel higiénico...

      Eliminar
  4. Jajajaa! Una de cal y otra de arena.

    El viernes, si no se me tuerce el asunto, subiré por tus dominios, pero mi visita será nocturna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira al cielo, que con el cielo tan raso se ven una de estrellas, alucinante.

      Eliminar
  5. Como le cunden 10 minutos a la peque!!! y que independiente... yo tampoco me fio de ducharme con la peque en casa... si estan sus hermanas aun me puedo atrever pero me ducho volando...
    Menudo paseo mas agradable... como se nota en las fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta niña ha salido "time intensive" como dicen los americanos. Agotador, eso sí.

      Eliminar
  6. Qué suerte poder vivir en un sitio tan chulo! Yo confieso que soy bastante urbanita, pero me encantaría vivir (como hice hace años) en el linde la ciudad, porque tenemos el bosque aquí al lado y al menos puedo pisar el centro en cualquier momento.
    Lo de la ducha, no sé cómo te atreviste, ¡jajaja! Yo lo tengo claro: si me tengo que duchar, meto a remojo a Peque conmigo. ¡Es la única manera de tenerlo controlado! ¡Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si la meto en la ducha es peor... inundación asegurada, niña mojada corriendo por el baño en pelotas, grifo del bidé abierto (inundación nº2)... Intento ponerle los dibujos ese rato, pero no cuela.
      Yo era de Madrid de toda la vida, me encantaba. Pero ahora... en diez minutos me he agobiado, de los coches y el ruido y estoy deseando volver a mi casita.

      Eliminar
  7. Qué paciencia tenemos las madres, eh???
    Yo veo normal que te duches, no solo por higiene, jaja, es que se tienen que acostumbrar a tener ciertas "responsabilidades" y a que las mamis podamos tener nuestro mini momento.
    Por cierto, guapa está un rato guapa.
    Besos.
    P.D.: necesito escribirte a tu correo, pero no lo encuentro. Me lo mandas al mío zerogluten@ono.com. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay que tener paciencia sí, pero como está tan guapa... se aguanta un poquito más. Pero todavía creo que no está "preparada" para esos diez minutos solita... todo se andará.
      Te mando el privado.

      Eliminar
  8. Genial! Me parece perfecta tanto la primera como la segunda parte de la historia :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, perfectos los días que está haciendo. Menuda primavera adelantada que estamos teniendo por aquí. Nos pasamos el día en la calle.

      Eliminar
  9. Me encantan las fotos, pero sobre todo me encanta lo bien que acompañas a tu hija... la gente que diga lo que quiera... ay la gente! un beso y vivan los rollos de papel higienico!

    ResponderEliminar
  10. Ayy, mi pequeña tampoco esta preparada para esos diez minutitos sola..... mi pequeña intenta bañar a su bbebe en el baño......
    Que envidia ese bosque al lado de casa!
    Por cierto, podrias quitar la palabra de verificación? Buffff, es que me tiene frita! Nunca puedo comentar desde la tablet...;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Gema, mientras no se caiga dentro ella detrás...

      Eliminar
  11. Uyyy, si hoy no me la ha pedido! Que alegria! Jajaja

    ResponderEliminar
  12. Que paseo tan agradable!! que bonitas las fotos! Un besito

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí