domingo, 25 de marzo de 2012

Flamenco rosa para medir la altura


Con los prontos hormonales, hay gente a la que le da por limpiar. "Síndrome del nido", lo llaman. A mi madre le pasaba. A mí no. Nunca (ya podía, ya, pero no).


A mí me da por pintar. Estando embarazada de siete meses me dio tan fuerte, que me pasé quince días subida a una escalera, con todo el tripón, pintando un mural en el cuarto de la niña. Lo podéis ver aquí.
La última vez que me ha dado, le he pintado un flamenco rosa. Enorme. 1'65m mide de alto.

Llevaba yo tiempo dándole vueltas a pintar algo para medir al Pollito, que quedara bien, y que no fuera muy infantil (no vaya a ser que en unos años no le guste). Tenía que ser un animal (claro) pero no me apetecía la típica jirafa. Que en su cuarto no pega.
Dándole vueltas, se me ocurrió lo del flamenco, y me encantó la idea. Busqué imágenes por internet, y encontré éste, con un aire naïf, y un parecido a lo "Alicia en el país de las maravillas" que me encantó.

Es alto. Es estrecho. Y es ROSA. Con lo que le tira a esta niña el rosa. A su madre en eso, no ha salido...

Me ha costado una semana, a ratitos, eso sí. Y ayer lo estrenamos. 27 meses, 81 cm. En eso SÍ tuvo que salir a su madre...

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

16 comentarios:

  1. Que bonito!!! Guau que bien pintas! Que envidia!! Jajjaja pues me gusta mucho como ha quedado! Yo tb soy bajita, la buena esencia en frasco pequeño me decía mi madre jajajaj un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así también me consuelo yo... en fin, quien a los suyos parece,...

      Eliminar
  2. Ostrassss, cómo me habría gustado a mi pintar la décima parte de bien que tu.... es un don con el que se nace y a mi me lo negaron en rotundo, snif!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se nace, sí. Abuelo pintor, tío pintor, vamos, que algo debe ir en la sangre. Por lo menos la "necesidad" de pintar, eso seguro.

      Eliminar
  3. ¡Qué arte! Jolín, con lo desastre que soy yo para las manualidades. Me encanta. Por cierto... a mi peque también le encanta el rosa aunque ahora dice que su favorito es el lila.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que los gustos van cambiando, je,je. Yo nunca fui de rosa, pero a Pollito le encanta.

      Eliminar
  4. Emmm.... Creo que cuando llegue el momento te llamaré para que nos pintes alguna cosa así en el cuarto "azul".... Si acaso ya te invitaría a comer a cambio.... XD

    Un besote, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, guapa! que a mí se me acaban la paredes...

      Eliminar
  5. Mas matao: curranta, madre, repostera artesana y...peazo pintora! Te ha quedado estupendo, de verdad, que lo digo con conocimiento de causa (familia de pintores, también). Precioso! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!!
      Yo es que soy mucho del "Hazlo tú mismo", y ahora con la crisis que hay poco curro... o hago algo, o me agobio.

      Eliminar
  6. Jo Teresa, que manitas tienes, seguro que a tu niña le encanta.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una nulidad con las manos. No soy capaz de sacarle expresión ni a un muñeco tipo "carita sonriente", jaja. Estas cosas me admiran... creo que mis hijos se tendrán que conformar con las típicas rayitas en la pared/estantería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía esas rayitas, en una puerta, pero la pintaron... por eso quería dejarle algo más "definitivo"

      Eliminar
  8. ¡¡Qué bonito!!... Es precioso y me encanta. Que manitas.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí