domingo, 18 de noviembre de 2012

Puding de magdalenas con plátano y dulce leche, y desastre de churros


Como prometí en la entrada anterior, os pongo la receta del puding que me ha estado subiendo la moral toda la semana. Que la llevo de desastres varios

Desastre 1:
Empiezo por esas magdalenas que lleva el puding, que olvidé en el horno, y quedaron como rocas... ¿y ahora que hago yo con diez magdalenas de piedra? Pues puding... (¿puding, pudin, pudding, budín...?). Si eres celíaco y no tienes buenas recetas de aprovechamiento... pues vas listo.

Ingredientes: que conste que las cantidades son "a ojo" dependiendo de las sobras:

- 10 minimagdalenas de limón: te vale cualquier resto de bollo triste que tengas en casa. Restos que se quedaron duros, recetas fallidas, o incluso pan de molde (si usas pan, úntalo de mantequilla o margarina primero)

- 2 plátanos, cuanto más maduros mejor
- 4 o 5 cucharadas de dulce de leche (Chimbote del mercadona, en mi caso, pero el de la lechera es apto, y si lo haces en casa, pues mejor)
- 2 vasos de leche
- 2 huevos
- Caramelo líquido, sirope de arce, miel, o jarabe de ágave para el fondo. Yo le puse mitad jarabe de ágave y mitad sirope de arce, y quedó muy rico.


Coge tus bollos tristes y secos, y córtalos en rebanaditas. Coge un bol grande, apto para el microondas (comprueba que cabe y gira primero, que yo lo tuve que cambiar... semanita que llevo).

Pon el caramelo, jarabe o sirope en el fondo, que lo cubra bien. Así no se pega el puding, y queda brillante y bonito. Pon las rebanadas de bollo haciendo capas, la mitad de lo que tengas. Las "caras bonitas" hacia abajo, para que al desmoldar quede mejor.

Trocea los plátanos en lonchas finas, y saltéalos en una sartén, con un poco de mantequilla y el dulce de leche. Hasta que cojan color dorado bonito y estén blanditas. Reserva una cucharada de dulce de leche, y el resto mézclalo con el plátano.

Echa la mezcla de plátano por encima de las rebanadas de bollo del bol, y cúbrelas con el resto de las rebanadas.

En otro cuenco, bate los dos huevos, agrega la leche (mejor si está templadita) y el resto del dulce de leche. Cuando tengas una mezcla homogénea, echa la mezcla en el bol, hasta cubrir todo. Tapa el bol con papel film, y déjalo reposar en la nevera unos 15 minutos, o hasta que veas que los bollos han absorbido bien el líquido (dependerá de lo duros que estén, y de lo porosos que sean).

Quita el film, y mételo en el microondas 10-15 minutos, hasta que cuaje.


Desmolda, y disfruta. Es de lo poco que esta semana no me ha salido de desastre.

Desastre 2: Churros

Los churros, buenísmos. Mi cocina, un desastre. Y mi frente, y mis manos... Los churros no es que me saltaran, es que me explotaron. Y me quemé, claro. Y hemos estado dos días quitando aceite y limpiando el suelo, que quedó como una pista de patinaje. Vale, sobre todo fregó Guardabosques, pero es que yo estaba poniéndome tiritas y ungüentos varios...

Nos os pongo foto de los churros, porque fueron un desastre. La receta es la del libro "Cocina sin gluten para todos con Thermomix" (algo tuneada, claro). Menos mal que sólo hice la mitad de la receta...

Así tendrían que haber quedado, antes de explotar, claro...

Ingredientes:

250 ml de agua caliente (TMX 4 minutos Varoma, vel. 1)
140 gr de harina Schar Mix B Pan (yo puse 120 de Schar y 20 de harina de garbanzo)
1 cucharadita de levadura química
Pizca de sal
Aceite para freír, de oliva suave o de girasol

Verter las harinas con la levadura y la sal sobre el agua caliente. Mezclar bien, con la termomix 30 segundos vel. 9 o con una amasadora. Puedes hacerlo con las manos, pero queda bastante tiesa. Deja reposar 15-20 minutos para que crezcan un poco.

Meter en una churrera, y formar los churros. Importante lo de la churrera. Yo no tengo, lo hice con una manga pastelera metálica (por fin la estrené), que pensé que serviría. Pues no. Ésta fue una de las razones por las que creo que me estallaron tanto, no sé si por las burbujas que quedan dentro, o porque quedaron demasiado gordos y sin estrías.

Calentar el aceite, hasta que un trocito de masa burbujee, pero tampoco muy fuerte. Creo que esta fue la otra razón por la que estallaron, que hicieron costra por fuera demasiado rápido, y cuando crecieron desde dentro...¡¡ BOOOMM!!
Poner una buena tapa, supongo que ya no hace falta decirlo...

Quedaron feos y yo más (vendada y pringada de unto amarillo antiquemaduras), pero de sabor muy ricos, y lo dice Guardabosques, que los desayuna en el bar... No sé cuánto voy a tardar en repetir, pero... sé que al final me volverá a entrar el mono de churros, y los haré con esta receta. Pero con churerra...

PD: Desastre 3: Telefónica

Desde que escribí el post anterior, todavía tuve un día entero más de conversaciones con mi compañía de teléfonos (Orange). Eso sí, conseguí que me igualaran la oferta de Telefónica Fusión (Oferta Anti-Fusión, la llaman, la sacaron el lunes, y por eso no se enteraban ninguno de nada). Bueno, lo comprobaré en la próxima factura, supongo. El que no llora no mama...


Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

9 comentarios:

  1. Bueno.. ya vas menos enfadada pero quemada.... jolinessss ¡¡Churrera ya!!
    El puding genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si es que llevo una semanita...
      voy a ver si le pido la churrera a mi tía, que creo que no la usa, y evito comprarla...
      El puding buenísimo, pruébalo.

      Eliminar
  2. jolin mejorate !! y paciencia que por lo menos as echo una receta riquisima de algo que no te habia salido yo seguramente lo hubiera tirado!ejjeje saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!
      Es que estoy harta de tirar cosas, así que voy improvisando y reciclando... con lo caras que son nuestras harinas, no está el horno para tirar bollos.

      Eliminar
  3. Pues a mi no se si se me habría ocurrido eso del puding para aprovechar las magdalenas. Las rocas yo las remojo en leche y pa' dentro con el desayuno.
    ¿Churros?, la verdad es que no he intentado hacer pero tomo buena nota, a ver si a mi no me explotan! Eso sí, yo también probaré con manga pastelera y si me gusta el sabor... ya veremos si cae (o no) la churrera!
    Por cierto ¿ya curada de tus lesiones? Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que las migas en la leche me ponen muy nerviosa, tiquismiquis que soy...
      ¡¡No hagas los churros sin churrera!! Todo el mundo me ha dicho que por eso me explotaron.
      Ahora tengo manchas oscuras, pero por lo menos no se ha levantado la piel, y ya no duele. Espero que no me dejen cicatriz, que la mano me da igual (las tengo hechas un cristo del trabajo) pero la frente...

      Eliminar
    2. Jo, Teresa, pues si que te salpicó!!
      Tendrás que ponerte protección solar aún en invierno, para que no se te queden las marcas!!
      Tomo nota y sin churrera nada de nada.
      Gracias!

      Eliminar
  4. Mmmm...¿churros explosivos? Me parece que de esta receta paso, jejejeje...
    Mucho aloe en las heridas, va genial!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete al bar, tú que puedes, ni punto de comparación.
      Con eso estoy, aloe y rosa mosqueta. Me estoy pelando como en la playa.
      Un beso!

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí