martes, 15 de enero de 2013

Tres años, muchas fiestas, y aquí seguimos

Tres años
Hace mucho que no escribo, pero con la tableta es que no me apaño. Decidí intentarlo con el portátil, una que es muy geek se desesperó de lo lento que iba, se puso a formatearlo... y una que es geek pero con el cerebro de embarazada se cargó la partición /home y con ella todo los archivos personales. (Inciso, soy tan geek que tengo linux en todos mis ordenadores, una cosa maravillosa que tiene es que puedes cargarte o actualizar todo el sistema operativo sin tener que proteger tus archivos, que están en una partición especial que no se ve afectada cuando actualizas. Claro, eso si no tienes cerebro de embarazada y le dices al programa de actualización que te meta el sistema operativo nuevo justo en esa partición, que es lo que hice yo...). En fin, que ahora tengo el portátil limpito, actualizado, y totalmente vacío. Menos mal que la mayoría de los archivos los tengo "repes" y sólo he perdido un archivo excel con las cuentas de empresa (que puedo recuperar, pero tendré que volver a hacer las cuentas anuales... uffff).

Después de este inciso tan raro, a lo que íbamos. Lo primero lo mío, que para eso es mi blog. Sigo igual, bueno, seguimos, la peque y yo juntitas. Mis contracciones siguen igual (a la que me muevo) pero ya estamos en la semana 35, así que ya no habría muchos problemas si me pusiera de parto. Pollito nació con 35+4 (35 semanas y 4 días, vamos) y todo fue bien, así que ya me despreocupo. Me ha dicho la gine que todo está perfecto, y que a partir de la 37 (si llegamos) ya me permitirían empezar a moverme. Si llegamos... he mandado a mi madre a comprar ropa de prematuro, por si acaso. Que todo el mundo dice que no se usa, pero con Pollito la usamos más de un mes, y con un lavado diario, te quedan los modelitos para hacer trapos.

Y los tres años... es que ¡¡Pollito cumplió tres años!!

Vestida de fiesta
Madre desnaturalizada que es una, no os lo he contado, y eso que hace ya casi un mes de su cumpleaños... pero es que hemos tenido mucho lío, mucho, y muuuuchas fiestas.

Hago recuento de fiestas:
3 fiestas de cumpleaños: sí, tres.
- Una con sus primas (que las dos cumplen por esas fechas), con tarta de santiago.
- Una con mis padres (mi padre también cumple esa semana), con tarta de manzana de mi madre.
- Otra con sus amigos. Y nosotros que pensábamos que todavía era muy pequeña para fiesta de cumpleaños amiguil... pues llevaba un mes haciendo lista de invitados y de las cosas que quería de regalo, y de los juegos que iban a jugar. Eso nos pasa por presentarle a niños mayores, que luego la invitan a sus cumpleaños, y claro, pues ella también quiere una fiesta con globos, y tarta rosa de Peppa Pig... Una, que es madre desnaturalizada pero no tanto, se marcó una tarta redvelvet, sin gluten, sin lácteos, y con fondant de nubes, rosa y con Peppa Pig. Prometo poner la receta un día de éstos. La piñata puso la puntilla al asunto, y nos lo pasamos fenomenal, aunque me sigue alucinando como conseguimos meter a 9 niños con sus respectivos padres en mi salón. Menos mal que con 3-4 años, por lo menos los niños todavía abultan poco. Con el jardín tan bonito que tenemos ¿no me podría haber nacido alguna en verano?


4 celebraciones navideñas:
- Nochebuena: con mi familia, éramos unos 20. Conseguimos que se durmiera a eso de las 12, después de zamparse ella solita media bandeja de ibéricos (no sabe na).
- Navidad: con la familia de Guardabosques, con sus primas y su primo. Y los regalos de Papá Noel... se lo pasó pipa.
- Fin de año: con mi familia de nuevo, otra vez unos 20. No hubo manera de dormirla esta vez, se volvió a zampar media bandeja de ibéricos, y se tomó las uvas como una más. Cuando llegamos a casa casi a las 2 de la mañana, y después de más de media hora de coche, seguía despierta. Menuda adolescencia nos espera...
- Reyes: con mis padres y mi hermana, cargados de regalos que parecían los pajes de la cabalgata de Reyes.

Y así, una tras otra. Y luego la gine me riñe de que engordo ¿no voy a engordar, a banquete por semana -mínimo- y en reposo absoluto? Y eso que me he cortado de comer...

Uno de sus regalos prefe: las pegatinas del calendario de Winnie de Pooh.
De los regalos ni hablamos, que tenemos a la niña sepultada en tanto trasto. Y eso que los Reyes no encontraron la escopeta-rosa-para-matar-a-los-lobos-malos... pero sí la cocinita -rosa, claro-, los libros, los disfraces, las pinturas, la guitarra eléctrica y el tambor, el bebé, los cacharritos y la comida para la cocina, las construcciones, la ropita nueva, la plastilina... menos mal que hay crisis, oye.

Y echo la vista atrás, y pienso "3 años, ya". Ha pasado de ser mi mini-bebé a una niña chiquita pero dicharachera, amante de la fiesta (con mis 20 familiares, la mitad casi desconocidos, y no paró de hablar y de hacer gracias en toda la cena...), inquieta y activa como ella sola. Si el año pasado no quería ir a la guarde, porque los niños le daban miedo, ahora no se separa de sus amigos ni bajo el agua (lleva un mes pidiendo que la apuntemos a la piscina con el resto, pero claro, ahora no podemos por puros problemas logísticos).

Para muestra un botón, estas navidades Guardabosques le ha enseñado a montar en bici de "niña mayor", con sus pedales y sin ruedines. Tenemos al barrio flipando, no os podéis imaginar lo chocante que es ver a esa pulga (87 cm y 11kg) montando en bici como si tal cosa... Yo me salté el reposo cinco minutos para verlo, porque si no no me lo creía.

Hasta en el sueño hemos avanzado. Ha sido cumplir los tres años y ¡¡¡¡Dormir!!! ¡¡¡Por fín!!!
Vale que le cuesta un poco la hora de irse a la cama, todos los días se levanta un par de veces, pide más mimos, más cuentos... vamos, lo normal. Pero ha pasado de despertarse dos y tres veces a ¡¡una o ninguna!! (ley de Murphy, ahora yo me despierto con contracción + ganas de hacer pis cada dos horas).    Parece que algo en su cerebro ha hecho "click". Pensábamos que era que durante las vacaciones no ha echado siesta, y que era por eso, pero ahora en el cole sí que la duerme, y sigue durmiendo igual (bueno, se acuesta un poquito más tarde).

Para irse a dormir, después de jugar con las pinturas nuevas
Echo la vista atrás, y pienso en cómo decidimos criarla, a priori, lo que hicimos una vez estuvo en casa, los años que llevamos y los resultados obtenidos... y me alegro. Me alegro de habernos puestos firmes con la lactancia, con el colecho, con los mimos, el no obligarla a nada, no forzarla... creo que nos está saliendo bien. Ahora estamos empezando a marcar límites y rutinas, para poder organizarnos la vida mejor, pero siempre dejándola cierta libertad de decisión.

Con lo único que nos peleamos es con la comida. Yo tiendo a dejarla comer lo que quiera. De lo que hay, que no estamos para andar haciendo comidas a capricho. Pero yo cocino un plato para todos, y si quiere se lo come, y si no, pues no come. Y santas pascuas. Mi madre se pasó toda mi infancia intentando darnos de comer a mi hermana y a mí. Lo probó todo. Sufrimos las tres lo que no está escrito. Y para nada. No creo que yo me comiera ni un gramo más de lo que yo quería comer. Y hubo temporadas en las que se me marcaban todas las costillas y los huesos del cuerpo, para disgusto de mi madre, y recomienzo de la procesión de consultas médicas. Pero claro, lo mío era celiaquía, y por mucho que mi madre se empeñara en embucharme, no habría conseguido que cogiera más peso (es más, sospecho que habría sido peor). Pero claro, en esa época si no tenías diarrea no eras celíaco...

Total, que si mi niña no crece, o está demasiado delgada, o se queja de dolor de tripa tras las comidas, pues la seguiré llevando al médico, pero yo no la fuerzo a comer. Que si tras años de empecinamiento, en la adolescencia yo medía 1.50 y pesaba 40kg, no fue porque mi madre no lo intentara, es porque era imposible.

Claro, que Guardabosques lo lleva peor. Que es ingeniero, y si pudiera mediría las calorías de cada plato, y los gramos. Y la pesa y mide una vez al mes, y se desespera. A él nunca le tuvieron que obligar a comer, en su familia no había malos comedores. Así que no lo entiende. Y Pollito y él se pelean, y mucho. Yo creo que como en el cole come un montón, pues en casa compensa. Pero claro, seguimos en percentil 3, y él se desespera. Yo, que me pasé en el percentil -3 toda la vida pues... no me parece para tanto. Mientras la niña no dé positivo a las antitransglutaminasas, o nos digan que le falta hormona de crecimiento, pues será que es bajita y ya está.

¿Princesa, o hada de los dientes?
Que de casta le viene al galgo, y si no puede ser policía de mayor (porque ahora mismo quiere ser policía, médico de personas -de animales no, lo tiene clarísimo- y hada de los dientes, toma pluriempleo), pues todavía le quedan las dos otras opciones, que la profesión de médico siempre tendrá futuro, y del hada de los dientes pasamos a la odontología en un plis. Y para ninguna de esas cosas hace falta ser muy alto.

En fin, acabo ya, que después de 25 días de reposo, me aburro y desvarío. Menudo post inconexo me ha salido.

Como mi vida, vamos.


Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

21 comentarios:

  1. Madremía, a ver, que se me van olvidando las cosas.

    Yo tb tengo linuz en todos mis ordenadores.

    Me alegro que ya estés en la 35 y la peque está más que hecha y si naciera todo iría bien, aunque estoy casi segura que aguantará un par de semanas más, no me preguntes por qué.

    Felicidades a Pollito!!! Ya 3 añazos, además es que está preciosísima!!!

    Es genial que duerma toda la noche del tirón o que se levante una vez. Yo también me levanto un montón de veces a mear, si fueran cada dos horas, firmaba!!! Yoo aguanto tanto!!!

    Cuando me levanto a hacer alguna cosa o estoy mucho rato sentada, me dan contracciones. Por suerte me tumbo y se pasan.

    Ánimo, muchos besitos de sofá a sofá y mantenme informada, que me acuerdo muchísimo de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suu,
      ¡tú también de linux!! Yo empecé hace como seis años con ubuntu, y ahora tengo linux mint, pero no vuelvo a windows ni loca... me pone de los nervios.
      La verdad es que yo también espero que aguante un poquillo más, pero... la verdad es que ahora me encuentro justo como dos o tres días antes de nacer Pollito, así que no sé yo...
      Pollito cada día está más mona y más alegre, aunque lleva unos días nerviosa, no entiende bien qué hago yo en el sofá, y porqué no viene su hermanita (ya se impacienta, claro).
      ¡¡Besos de sofá a sofá!!

      Eliminar
  2. Primero, es genial que ya estés en la semana 35, ya no hay ningun problema de que nazca ya, asi que dentro de nada la tienes en tus brazos....
    Lo que te ha pasado con el ordenador y el formateo me recuerda que tengo que hacerme copia de un montoooooon de archivos!!!
    Felicidades a tu peque!! Esta para comersela!!
    Y lo de la comida, yo pienso igual... si no quiere comer, ya merendara, y sino ya cenara... no me gustan las presiones, ni chantajes con la comida....
    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Síiii, dentro de nada en brazos!! la verdad es que estoy deseando verle la carita.
      Lo de mi ordenador... menos mal que puedo echarle la culpa a mi cerebro de embarazada porque... no tengo otra disculpa, lo hice "conscientemente". Vamos, que lo pensé, y aun así metí la gamba, y eso que lo he hecho ya como veinte veces. Un desastre.
      La peque está monísima, y como ya hemos pasado los problemas digestivos, pues ahora si un día no quiere comer, pues no me preocupa. Aunque de vez en cuando salta el instinto maternal ese y cuando la dejo ir se me parte un poco el alma. Gajes del oficio, supongo.
      Muchos besos!
      PD: estoy deseando acabar el reposo para hacer ese bizcocho de chocolate. Con el antojo chocolate que tengo yo últimamente...

      Eliminar
  3. ¿Son mis ojos en la foto de la tarta va la niña pintada como una puerta? Jajaaa!!

    Yo también usé la ropa de prematuro al menos un mes. Mi hijo también nació de 35+4 ¿o fue más 3? Bueno, da igual! Que no está de más tener unos cuantos pijamillas.

    Ya queda poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que va pintada, sí, entre otras cosas le regalaron unas ceras de esas para pintar la cara, e hicimos "taller", que ahora se lleva mucho. Creo que llevaba una mariposa y una flor, o algo así... le encanta.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Bueno, lo primero de todo es que me alegro enormemente de que todo vaya bien y de que hayas llegado a una semana en la que estás ya tranquila.. aunque espero que llegues a las 37 que tampoco queda tanto.
    La mayor está para comersela, jeje. En las fotos está guapisima. Un beso y que no sea muy duro el reposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos queda menos!
      Para mí no está siendo tan duro, pero el pobre Guardabosques lo lleva fatal... está de mujer de "las de antes", 8 horas de trabajo fuera de casa más 8 horas de trabajo en casa... está agotado, y diciendo que lo de ser padre "soltero" no se lo desea a nadie, je,je.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Los míos se retrasaron los dos... y de verdad que es angustiosa la espera. Así que mejor que cuando quieras nace... será cuando quieras porque por lo que veo en cuantito te pasees.
    ¡¡Qué emoción!! Va a ir todo fenomenal. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A retrasarse no creo que yo que lleguemos... estoy tremenda de grande, si es que yo ocupo muy poco, y tengo un tripón alucinante. A ver si me hago una foto de perfil, que fliparíais. Las patadas ya me llegan a la garganta, y tengo la cabeza en la ingle, no digo más.
      Pero yo me mantendré quietita por lo menos quince días más, que nazca pequeña pero bien.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Felicidades! Está preciosa! Y que bien que duerma, no? ya me contarás como lo has conseguido! MI nene también está en percentil 3!!! y yo estoy como tu marido, que me falta pesarle las cacas y desempolvar las fórmulas esas de energía metabolizable que estudiamos en nutrición!
    Mucha ánimo, aguanta campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es la cuestión, que no lo hemos "conseguido" de ninguna de las maneras, y eso que lo hemos probado todo (menos estivill, que me niego). Ella solita, ¡al fin! duerme. Sólo teníamos que esperar, pero es que justo eso ¡es desesperante!
      Fíjate que nos compramos "mi niño no me come" de Carlos González, que justo dice que nada de medir. Bueno, pues da como ejemplo de lo que NO hay que hacer, una medida de las calorías que un niño de un año necesita... pues ahí tenías a Guardabosques calculadora en mano... Menos mal que las tablas de nutrición que tengo son para cachorros y no para bebés, que si no...
      Un beso!

      Eliminar
  7. Madreeee, cuántas cosas!!! Seguro que se me olvida la mitad de lo que te quería decir, pero vamos allá...
    Tu niña está PRECIOSA!!! La veo muy guapa, los 3 le sientan fenomenal!! Y qué bien que ya duerma mejor! Me alegro mucho de que te sientas satisfecha de cómo lo habéis hecho, no es para menos :)
    La tarta de Peppa Pig es una pasada!! Ya nos dirás cómo la has hecho, que igual te la plagio para los 3 de Peque, jejeje...
    Me ha hecho gracia Nenica con lo de la energía metabolizante, jajaja...Yo llegué a odiar la Nutri (me quedé colgada con esa asignatura un año para acabar la carrera...). Yo también soy muy feliciana con la comida, aunque reconozco que en mi caso no puedo preocuparme, me ha salido torete el niño, así que si un día no tiene hambre, pues no come.
    Besotes y ánimos en la recta final, qué bien que hayas aguantado hasta aquí! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo!! si es que resumir un mes (sobre todo éste...) en una entrada, ¡da para mucho!
      La entrada de la tarta la tengo en preparación, pero se andará. Una amiga mía se pasó ayer por mi casa para "coger prestado" el colorante y hacerle una a su niño para su cumple.
      Yo la nutri la odié a muerte. El método de corrección era inhumano, y la repetí tres veces, la última con entrevista con el catedrático incluida. Todavía de vez en cuando sueño que me llaman para decirme que no he acabado la carrera, que nunca o aprobé la nutri (o la cría y salud, que fue otra espina gorda).
      Un beso!

      Eliminar
    2. Flipo amiga, a mí me pasó lo mismo. El examen era de esos tipo test psicodélicos (a y b sin ciertas, b y c son falsas, todo lo anterior es cierto, ninguna de las anteriores es correcta, blablabla), y lo hice tres o cuatro veces. Era la única asignatura que me quedaba por aprobar y tuve que ir a tres parciales orales con el profe, que se dedicó a sacarnos los colores (a mí y a otros tres...). Imagínate el amor que le tengo ;)

      Eliminar
  8. Anda que la pobre Pollito no tiene ojos, eh !!! Madre que guapaaaaaaaaa
    Cómo pasa el tiempo... ya estás acabando tu segundo embarazo (me das una envidia) disfrutalo a tope lo poquito que te queda y si no nos 'vemos' antes que tengas un parto fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, en eso ha salido a sus padres, ninguno de los dos tenemos ojos ni pestañas... y claro, si los sumas... en el tamaño y en el comer ha salido claramente a mí, eso sí.
      La verdad es que este embarazo no he podido disfrutarlo como el primero. La falta de tiempo, las náuseas y el cansancio, no ha sido lo mismo... pero ya queda poquito, y notar a la enana dar saltos mortales es una pasada. Un beso!

      Eliminar
  9. Menuda agenda habeis tenido estas fechas navideñas!!! Asi es imposible mantener la linea,je,je. Por cierto me ha encantado la tarta de Peppa Pig, como la vea mi pequeña se muere!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La línea redonda, es lo que mantengo... venga a comer y en reposo... ya me contarás.
      A ver si puedo subir la receta de la tarta esta semana, y publicarla el finde.

      Eliminar
  10. JAJAJAJA... Me ha encantado este ratito de lectura!!!! Serás bajita, pero eres MUY GRANDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!!
      Grande, no me lo habían llamado en la vida, fíjate...

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí