miércoles, 10 de abril de 2013

Los bebés abducen


Hoy, entrada, por fin. Llevo mucho tiempo sin escribir, y ya tenía mono. Pero tiempo... tiempo es lo que no tengo.

Y es que con lo pequeños que son, cuánto tiempo necesita un bebé. Y lo que no necesita, se lo das tú. Porque no puedes soportar dejarlo, no puedes soportar dejar de mirarlo. Y encima Gatito, esta semana, ha empezado a fijar la mirada y a sonreír. Y entonces ya no lo puedes resistir, y te desmoronas en un montón de babas....

Pues eso, que aquí seguimos, con la falta de rutina de un bebé de mes y medio, que a veces duerme y a veces no, que a veces mama cada tres horas, y a veces cada hora, que a veces está tranquila y contenta para llorar y retorcerse medio segundo después... lo típico, vamos.

Todo hay que decirlo, después de tener un bebé de tan alta demanda como fue Pollito, que no había forma de depositarla en una superficie plana y que aguantara ahí medio minuto, Gatito está siendo más fácil. Se duerme de vez en cuando en la hamaca (la pones cuando está cansada, cierra los ojos, agarra el chupete  y se duerme ¡estamos flipando!). Por la noche, duerme en su cuna, y se queja, le pones el chupete y le apoyas la mano ¡y se vuelve a dormir!

No sé si es que tenemos mucha suerte, o que Pollito nos dejó el listón muy bajo ;) en cuanto al sueño de los bebés se refiere.

Con las tripas estamos algo regular. Le sigue costando mucho echar gases, y se retuerce la pobrecilla cada vez. Pero también es verdad que entonces la pones en el pañuelo, y mano de santo, se cuaja en un momento y ya no se despierta hasta que tiene hambre. El problema es cuando no la puedes llevar en el fular, porque tengas que cocinar, o cenar, o lo que sea. El detector de "comida en la mesa" lo tiene afinadísimo.

La pobre Gatito tuvo un brote de dermatitis seborreica, y se nos llenó de granitos. Sobre todo en cara y cuello, se puso fatal. La pediatra nos recomendó una crema, y ponerle toda la ropa de algodón 100%, lavada con jabón neutro y sin suavizante. Ha funcionado, y en unos días se le ha quitado todo, menos la costra láctea, pero esa no me importa mientras no se le ponga excesivamente fea. Pero menos mal, porque el siguiente paso era que yo hiciera una dieta de eliminación, por si a Gatito le daba alergia algo de mi dieta. Y sin soja y sin huevos puedo vivir, pero sin leche... y sin los tres ingredientes, y sin gluten ¿qué me iba a quedar? Menos mal que al final no ha hecho falta.

Pintarse la cara, entretenimiento para los días de lluvia

Y Pollito parece que no lo está llevando demasiado mal. Yo pensaba que iba a ser más difícil, porque tiene bastante genio. Pero no le ha dado por las rabietas, casi. Sí que está más mimosa, y quiere estar todo el rato con nosotros, sobre todo con Guardabosques. No quiere quedarse sola ni un momento, y todo el tiempo quiere jugar acompañada. Si tenemos en cuenta que no ha parado de llover desde que nació su hermana y no hemos podido salir de casa... la cosa se vuelve algo agobiante.

Pero a su hermana la quiere con locura. Si nos ve con Gatito en brazos, en seguida se acerca a besar a su hermana, y para mimarla y decirle cosas. Y si está en su hamaca, o llora, le canta, le cuenta cosas... yo me derrito. La hemos nombrado "reponedora de chupete" oficial, y le gusta. El mayor problema, como siempre, a la hora de dormir. Quiere que estemos los dos en su cuarto,  pero como su hora de acostarse suele coincidir con la "hora mala" de su hermana, no es muy viable. Casi siempre acabamos enfadados, porque entre los llantos de la una, los de la otra, y lo cansados que estamos, se hace muy cuesta arriba. Además ha vuelto a adelantar la hora de despertarse pero... sigue durmiendo del tirón, así que no me voy a quejar nada.

Y Gatito con su hermana... es increíble. Está enamorada. La sigue con la mirada, le sonríe, la mira super atenta. Para lo pequeña que es, y se nota que le encanta. Espero que le dure muchos años... ;)


Yo sigo medio zombi, pero algo menos que con Pollito. Gatito puede dormir 4-5 horas seguidas cada noche, cosa que con Pollito no conseguimos hasta los dos años... no me puedo quejar. Los ratos libres, cocino. Tengo un hambre de dulce desaforada, y ganas de pan. En cuanto tenga tiempo, tengo varias recetas guardadas de las que mejor han salido. El pan... avanzo despacio, pero avanzo. Por ahora tengo el sabor muy conseguido, y la textura más o menos. Me falta un levado más homogéneo.

El trabajo lo tengo casi paralizado, como la tesis. Cosas que pasan, no doy para mucho más. Eso sí, la nueva empresa parece que avanza, y que al final conseguiremos sacarla adelante. No cuento más que no lo quiero gafar. Pero si sale bien... :))

Me voy a hacer la comida, que, como no, vuelvo a tener hambre. La lactancia materna me pide agua y calorías a lo bruto. Se me está quedando un tipín monísimo.

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

22 comentarios:

  1. Como me alegra tener noticias tuyas, y que sean tan gratas.
    Gracias por compartir esas fotos tan bonitas de tus dos preciosidades.
    Un besazo muy muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que Pollito la quiera tanto! Y que gatito duerma, claro!! Ver a las dos juntas y tan sonrientes es genial!! Una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es precioso verlas juntas. Y eso de que Gatito duerma, es una bendición. Un beso!

      Eliminar
  3. Que guapas ambas!!! Bueno, dentro del cansancio no pinta mal no? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dicen en mi familia, nos encontramos en el estado fundamental de los padres, agotados pero felices.
      Un abrazo muy fuerte, que sé que lo estás pasando mal.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Qué preciosas están las dos!!!

    Bueno, entonces todo va normal y me alegro muchísimo que Pollito se lo haya tomado bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por ahora todo dentro de la normalidad, adaptándonos los unos a los otros, y descubriéndonos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me las como a las dos, que monas están espero que se lleven tan bien siempre. La verdad es que lo pintas tan bien que me dan ganas de ir a por el segundo, jaja. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que están para comérselas... veremos como se llevan en unos meses, pero por ahora parece que vamos bien.
      Anímate, que volver a tener un bebé en brazos, ¡qué gustito da!
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡¡Cómo se parecen!!.. jaja.. Sí los peques quieren mucho a sus hermanitos, yo tambien recuerdo como la baby miraba a su hermano como en la foto que has puesto, es increíble.
    y sí.. necesitarías alguna horita mas de sueño.. pobreeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna horita, o muchas...
      La mira con adoración, pero es que Pollito se coge unos disgustos cada vez que se tiene que separar de la hermana, que alucinas.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Me alegra leerte!!! Me ha asombrado que Gatito sea capaz de dormirse sola en la hamaca.... yo nunca lo he visto en ninguno de mis dos hijos... he llegado a pensar que era una leyenda.... jajajajaj
    A mi con diez meses la lactancia me sigue pidiendo muchas calorias y agua, sobre todo por la noche... y es que mi hijo sigue mamando muchisimo.
    Muchos b esoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alucino cada vez que Gatito se duerme sola. Con Pollito, imposible. Y es que parece que se duerme incluso mejor en la hamaca que en brazos. Me lo cuentan, y no me lo creo.
      Un beso!

      Eliminar
  8. La suerte tiene algo que ver en esto del sueño, pero lo que hacemos o no tb influye seguro. Me alegro de que la hermana mayor lo este llevando tan bien. Es uno de mis peores temores si me animo algun dia a tener un segundo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo que hacemos influye, pero te aseguro que la forma de tratar a las dos es extremadamente parecida. A las dos las dejábamos de vez en cuando un momento en la hamaca, para hacer algo en un momento en el que nadie podía tenerla en brazos. Resultado, Pollito berreaba a los 10 segundos, Gatito se queda tan pichi casi diez minutos, antes de quejarse. Llorando es imposible dormirse, mientras que cuando estás tranquila viendo el mundo pasar... pues a veces sí. Nos hemos aprovechado de ello, pero no es algo que hayamos creado nosotros.
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Animo Teresa! 4-5 horitas de sueños del tirón parece que no, pero ayudan mucho.

    Me alegra mucho lo de la empresa. Seguro que todo sale bien porque no es fruto de un arrebato y está muy bien pensado todo.

    Nota final: Sobre el pan y los levados. He reducido a la mitad la cantidad de levadura de todas mis recetas, en algunas incluso menos, con muy buen resultado. Te animo a que lo pruebes. Medio sobre de la seca me basta para una receta con unos 300 gr. de harina y de la fresca, es que la echo a ojo, pero con un taco tengo como para tres veces haga la receta que haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!
      Espero que salga bien lo de la empresa, porque lleva mucho pensamiento, y las cuentas están difíciles de cuadrar... pero bueno.
      En cuanto al pan, yo también uso esa cantidad de levadura, pero me sigue pasando lo mismo. Me tardan muchísimo en levar, incluso en el horno. Y una de dos, o se me secan por encima, y así no hay quien levante, o se me desparraman como si se me derritieran. No sé si es mi cocina, el agua de la sierra... pero no hay forma.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Unas niñas preciosas, me alegra saber que Gatito duerma mejor y que Pollito lo lleve tan bien, disfrútalas todo lo que puedas

    ResponderEliminar
  11. Qué niñas más bonitas tienes!!!
    Ánimos en este estado fundamental de los padres, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí