lunes, 27 de junio de 2011

Playas de Llanes: niña, perros, amigos, furgo, sidra...

Uff, volvimos ayer de la playita, y todavía no nos hemos aclimatado. Sí, aclimatado, que pasar de 27ºC a 44ºC en 2 horas no sienta naaadaaa bien. Exagerada! Pues no, salimos de Asturias a 27ºC, de mañanita, y llegamos a Valladolid para comer, dos horitas largas después. Saco a pasear a los perros, y ¡bofetón! miro el termómetro de la furgo ¡¡¡44º!!! Menos mal que vivimos en la Sierra, y al llegar a casa "sólo" hacía 35º... 

En la furgo, hacia la Playa de la Ballota
El miércoles nos fuimos "de puente", aprovechando los días libres de Guardabosques, y el festivo en Madrid, y quedamos con unos amigos en la playa de Cué, en Asturias, para pasar unos días. Salimos con calor, y cuando llegamos allí estaba nubladísimo, y ¡hacía frío! Así que nos fuimos a dar un paseíllo por los acantilados, para ver el paisaje tan precioso. La niña encantada, en cinco minutos habíamos visto el mar, gaviotas, caballos, vacas... de todo. 

Por la noche cenamos en un restaurante que hay encima del acantilado de la playa, con unas vistas preciosas. La dueña en cuanto supo que era celíaca me puso aceite limpio en la freidora para hacerme unas patatinas fritas, y me entresacó del menú lo que podía comer, ¡menos mal que la sidra no tiene gluten! Domimos allí mismo, en el párking de la playa, de  hierba y con vistas a los acantilados... Se supone que en Asturias no se permite aparcar furgonetas, o algo así, pero se ve que como es temporada baja, nadie nos dijo nada.

Después, varios días de relajación, jugando a la pelota con los perros en la playa, bañando a Pollito en las aguas heladas (le encanta) y buscando pocillas dejadas por la marea, con el agua más calentita, para que jugara con el hijo de unos amigos, al "espelunking" (tirar una piedra al agua y que haga "spelunk", como diría Calvin, Guardabosques alterego).

Al final tuvimos que dejar atado a Marco, porque tanta pelota y tanta agua... ha acabado cojito perdido, medicación y todo. Pero es que no tiene límites, este perro, es ver una pelota, una ola... y cegarse. Menos mal que ya por lo menos obedece, y cuando le llamas gira antes de entrar en el agua... pero al momento, lo vuelve a intentar... es que le puede... Compramos en Madrid un pincho en forma de sacacorchos, para atar a los perros en la playa, superútil. 
Marco y Tosca al solecito
Al cabo de un par de días, nos fuimos a pasar la noche al Cámping La Paz, que está en un acantilado sobre una playa, todo hierba, todo terrazas con vistas al mar... Y admite perros... Una pasada de bonito, y como a los vecinos los tienes o arriba o abajo, pues no estás tan agobiado como en otros cámpings. Pensábamos quedarnos sólo un día, pero se estaba tan bien, que nos quedamos todo el fin de semana. Más playa, más sidra, más amigos... 



Proseguimos con la socialización de Teo, el perrito de una amiga mía, que cuando cumplió el año decidió que todo el mundo era un "extraño" peligroso al que había que echar del territorio por todos los medios... Nadie se atrevía a entrar en su furgoneta, y eso que el bicho pesa 5kg... Pues después de varias "sesiones", véase, vacaciones con los amigos y sus niños, con "citas de juegos" supervisadas y muchas chuches... Lo estamos consiguiendo.

Su otro entretenimiento es hacer agujeros, y pelearse con su "hermana" Tula por ellos... Meten los dos la cabeza en el hoyo, y ¡hala! a ver quien se cansa antes, y le deja el hueco al otro... creo que en una de esas, hasta se quedaron dormidos, de cabezones que son.

Y el domingo, ya de vuelta a casa, a esos 44 graditos de nada... Ufff... con lo bien que se estaba en Llanes, "Asturias, patria querida"...
¡Adiós!

5 comentarios:

  1. Veo que lo habéis disfrutado a tope, y es que tener Asturias a 2 horitas, tan solo, de coche, es todo un lujo. Ya me gustaría a mi poder hacerme esas escapaditas.
    Tus perros son lo más, JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. Ohh!!! Que escapadita tan divertida!!! Que envidia!!!
    Nosotros estamos mirando a ver que podemos hacer en agosto, pero me gustaria irme con los perros y es un poco mas complicado...
    Mi perra tambien se vuelve loca en la playa, pero ella es con los palos...jajja. Al final nos tenemos que ir porque aunque estemos tres horas ella no para de entrar y salir del agua con el palo y al final se queda hasta sin fuerzas... jajaj
    Pero disfruta muchisimo!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo has contando con tanto lujo de detalles que hubiera jurado que yo también he estado allí con vosotros.
    Qué buen fin de semana y que buen sabor de boca se queda cuando se pasan momentos tan agradables, eh?
    Besitos y ánimo con el calor!!!

    ResponderEliminar
  4. Me matas con este post...

    Y no fuisteis a Torimbia????, la playa más bella del mundo o a Gulpiyuri????

    De verdad que me has matao, no sé si llorar o reir, tengo tantas ganas de ir!!!
    Asturias es más que un paraiso natural. Es mi sangre y mi bateria.

    Gracias por las fotos!

    Me alegra que lo pasarais bien. Aunque allí es fácil, verdad?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Asturias es una pasada. Estábamos tan bien, que sólo nos movimos unos 6 kms, y vimos como 6 playas estupendas. Como íbamos tan de relax, decidimos ni salir de allí, y eso que teníamos planes de visitar cuevas, y pueblos... pero... se estaba tan bien haciendo el vago... ya volveremos!! Y es que es verdad, Teta, recargas la batería y lo que haga falta.

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí