jueves, 17 de mayo de 2012

Primer día de verano


¡Por fin!

Ya ha llegado el verano, como siempre saltándose a la primavera (¿quién necesita cuatro estaciones?). Otra vez el calor ha venido de golpe, dejándonos un poco aplatanados, a la pobre Tosca con ataque de vejestud (ver anterior post), y a Marco y Mi con un despeluche que mi casa parece el desierto de las pelis del Oeste...

Gran bola de pelos
Ya hemos sacado toda la ropa de verano, guardado la de invierno, empaquetado la que no le vale, etiquetado y apartado la que es prestada y hay que devolver... paliza de día de San Isidro que nos pegamos, de limpieza-general-primaveral. Tenemos un montón de ropa, por un lado gracias a varios amigos que nos tienen bien surtidos de "heredables", unos familiares adictos al shopping infantil (y que les dure!!!) y.... que Pollito tiene casi la misma talla que el año pasado. Ya estamos de citas médicas, pediatra-digestivo-endocrino-digestivo, a ver si conseguimos escalar unos percentiles este verano.

Pero bueno, sudorosos y pequeños, pero felices. Con el buen tiempo, la puerta de la cocina se abre al jardín, y entramos y salimos (todos) como queremos.

Pollito no puede pasárselo mejor. Riega las plantas, mete los pies en la bañerita hinchable, jugamos a tirar piedras dentro (¡salpican!)... Sin parar. Guardabosques ha montado un columpio que nos pasaron las primas, y Pollito está descontrolada. En dos días ha aprendido a subirse sola, a girar, a darse impulso... de todo.

Pero lo que más se ha notado, es que ha comenzado a tener "vida interior". Antes ya tenía momentitos de jugar sola, pero eran de un minuto. Ahora ya se puede tirar media hora, hablando consigo misma, con los muñecos, cantando... Me encanta oírla, lanzarles a los muñecos las mismas frases que nosotros utilizamos,  los sienta en su silla y les da de comer como nosotros hacemos con ella... se me cae la baba...

Lo que más le gusta, dar de comer a los caracoles. Ha encontrado en el garaje (necesito otro post para describir todas las "maravillas" que se pueden encontrar en un garaje como el nuestro) el surtido de menaje que teníamos para ir en la furgo. Todo tamaño "mini", la mayoría de plástico, pero que se nota que es "de verdad". Platos, cafetera, mini-cazos, ollas, cuencos, cubiertos varios deslabazados... Una mina. Ahora puede jugar a las meriendas, pero de verdad.

Mi disfrutando de la "merienda"
Los invitados, los caracoles musicales. Por uno de esos misterios del destino, tenemos dos (regalados), llenos de botones y soniditos-torturita varios. Pollito los pone en el suelo, y les planta a cada uno su cuenco, un vaso, una cucharita... les echa café en las tazas, y les pone hierba en su platito. Lo hace todo tan real, que hasta la gata se acerca, a ver si "cae algo". Luego les da a los botones, y "habla con ellos". Se lo pasa pipa, se ríe una barbaridad. Le encanta que los caracoles "contesten", claro, aunque sea con ruiditos raros y la canción de las letras...

Creo que este verano no vamos a salir del jardín. Y nos lo vamos a pasar ¡genial!


Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

11 comentarios:

  1. Tu niña es una preciosidad. En esta etapa están riquisimos, cada día es algo nuevo. Disfruta que pasa muy rápido.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los días te sorprende con algo. Te la comes (o tienes ganas de estamparla) a cada minuto. Es un tiovivo emocional.

      Eliminar
  2. Tu peque tiene que estar para comersela. Debe ser un poquito mayor que la mia pero seguro que no mucho, por las anécdotas que cuentas (disfruto leyéndolas).
    Bsotes wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, deben andar ahí ahí. El otro día me acordé de tí, porque me estaba comiendo una tostada y me preguntó ¿tene gluten?
      Me la comooooo!

      Eliminar
  3. jaja... la verdad es que está en la mejor edad el pollito.

    ResponderEliminar
  4. Que guapa esta Pollito!!!! Y que envidia de jardin!!!!!! Nosotros tenemos una terraza grande y la disfrutamos muchisimoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de vivir tan lejos de la ciudad, es la posibilidad del jardín. Lo exprimimos a tope. (A cambio, ayer me pasé tres horas en el coche para ir a una consulta, las gallinas que entran, por las que salen...)

      Eliminar
  5. Jajajaja, caracolitos con sonido-torturitas, ya te digo! Qué chulas las fotos al aire libre! Como me gustaría vivir en un sitio así (envidia nada sana, jajajaja!). La verdad es que no me quejo, en verano nos instalamos en la casa de campo de la familia de Mr. X, y allí se está de coña y al lado de la gran ciudad. Que ganitas ya de que llegue junio! Besitos a tu pollito cocinera! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me gustaba a mí el silencio... eso sí, he "aprendido" un montón de "canciones" que me paso el día tarareando, hasta que caigo en la cuenta de lo que son...
      Un beso!

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí