domingo, 18 de diciembre de 2011

Cumple2años

2 años ya, y yo con estos pelos
Llevamos dos días de fiesta, de casa de abuelo en casa de abuelo, celebrando el cumple. El Pollito tiene ya 2 añazos. Guau. Hemos comido de todo, principalmente mucha tarta y ha recibido un montón de regalos. Ahora hay tres de los que no se separa. Una moto, roja, graaandeee. Esta mañana le ha dado subidón al verla al levantarse. Se la dieron ayer, y no se acordaba ¡Resorpresa! También le han regalado un Pocoyo en pijama, que toca una nana si lo abrazas. Ahora mismo duerme con él.

¿Y el tercero? Un cuento sobre el "Pollito Pepe", que comía mucho y se hacía muy graaandeeee (es la palabra de la semana). Estamos usando el libro para ver si así la animamos a comer un poco más, que sigue comiendo como un pollito, y de talla sigue pequeñita. Lo mejor ha sido cuando, al llegar a la última página del libro (un dibujo de una gallina enorme) le he preguntado, ¿y quién es la madre del pollito? Muy contenta me ha señalado y ha dicho ¡Mamá! Con toda su razón, todavía me estoy partiendo...
Soplando las velas, literalmente
Esta semana ha empezado a hilar las frases, a usar la gramática. Hasta ahora sólo repetía una o dos palabras, pero no más seguidas. Pero lleva unos días que yo juraría que usa artículos y verbos, y de todo. La verdad es que con la lengüita de trapo, a veces es difícil. Pero nos vamos entendiendo, en ese lenguaje infantil del niño que sólo sus padres consiguen entender. Y a veces ni nosotros, vaya.

Por eso hay veces que se frustra, y llora. Si a eso le juntamos que lleva una semanita con llamadas de atención cada vez más fuertes (berrinches y pataletas, mayormente, pero también gritos de "caca" o "pis" cuando no la haces caso)... Pero bueno, la verdad es que el tema pañal lo tenemos (de día) casi controlado. Los pises casi desde el principio, con las cacas hemos tenido más problemas. En casa no quería hacer, incluso el otro día nos dijo que "en el orinal de casa no se hace caca". Pero lo hemos solucionado, explicándole que ya tiene dos añitos, y que puede hacer caca en el váter de los mayores, con el reductor. Parece que lo ha entendido, y no ha vuelto a haber problemas en casa (en la guarde siempre las ha hecho normalmente).

Salvo por esos momentos de "guerra total", la verdad es que está adorable. Aparte de contarte sus cositas, ha empezado a canturrear por lo bajinis. Se ríe mucho más, y en casa está más tranquila. Puedes ponerle una peli, y verla con ella en brazos, aguanta sentada como una media hora, a veces más. Eso sí, hemos visto "El Libro de la Selva" unas veinte veces ya. Sin exagerar.

Y lo quiere saber todo. No hemos llegado al "¿Por qué?" pero seguimos con el "¿Qué haces?". Señala muchas cosas para que le digas el nombre, y le expliques qué son, para qué se usan... Cuando le explicas cosas te pide "más", para que le sigas explicando. Y cuando tiene ganas de cuentos, te los trae todos, de uno en uno, para que se los leas, e incluso te señala las frases para que le digas lo que hay escrito.

Uff, qué rápido va. Ya en su camita, sin pañal casi, durmiendo del tirón (casi) toda la noche, jugando con sus muñecos, con las construcciones, ordenando las fichas por color...
Hoy ha tenido tarta, y ha soplado las velas, le hemos cantado cumpleaños feliz...
Tocando su tarta
y es que ya no es un bebé, es mi NIÑA PEQUEÑITA.

PD.: en la próxima entrada, explico la tarta que, cómo no, es sin ná (sin ná de gluten, sin ná de lactosa).

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades a pollito y a mamá y papá pollito por esos 2 años de amor.

    Muak!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más bonita. Espero que podamos recelebrar el cumple. Ese día íbamos de cabeza con millón de actividades, pero os tenemos siempre presentes, Toño no habla de otra cosa.
    Muchas felicidades y nos vemos prontito.

    ResponderEliminar
  3. Está PRECIOSA !!! Qué guapa! Y como crecen , verdad? Yo estoy igual que tu, pensando ya no es un bebé... cada vez es un niño mas mayorcito, y cada dia con ellos es una nueva sorpresa

    ResponderEliminar
  4. De bebé ya nada, ein? Pollito está hecha toda una niña; preciosa, además.

    Por lo que cuentas los avances son muy importantes, y más que irá haciendo, y las rabietas.... Bueno, son una etapa que hay que pasar, así que una buena dosis de paciencia y arreglado. Si te hace falta una poca dímelo y te mando un par de kilos, que la compro al por mayor. Además es libre de gluten por naturaleza :-D

    Espero la receta de la tarta, que tiene una pinta para chuparse los dedos de manos y pies; madre mía....

    Abrazos, y muchas felicidades por esos dos añazos.

    ResponderEliminar
  5. Teta,
    muchísimas gracias, y felicidades a vosotros también.
    María,
    tenemos mucho que celebrar, ¡pero ya queda poquito!
    Esther,
    cada día cambian algo, yo me siento siempre "una semana por detrás". Para cuando te has acostumbrado a algo ¡lo cambian! es una maravilla.
    Susana,
    toda la paciencia que me puedas mandar, será bien recibida. Ahora mismo os cuento lo de la tarta.

    ¡Gracias a todas!

    ResponderEliminar
  6. Que ilu que le gustara el libro!!

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí