sábado, 28 de abril de 2012

A ver si llega ya la primavera (de una vez)


Por favor, por favor, que llegue el sol...
Tengo a todos los bichos de la casa revolucionados. La gata maúlla y da vueltas como un león enjaulado. De vez en cuando se le dilatan las pupilas, se pone bizca, y ataca a Tosca. Tosca claro, está harta, le gruñe y le lanza un ñasco. Luego se vuelve a su sitio, en el respaldo del sofá (cada vez se parece más a Snoopy, esta perra). Marco me sigue por la casa, adonde quiera que yo vaya, con ojos de cordero degollado...

Tosca, feliz al solecito
Todos están hartos del encierro, de no poder salir, porque no ha parado de llover en una semana, y no pueden más. Y lo que nos queda, que según dicen, hasta finales de la semana que viene no mejora. Qué listos, para cuando acabe el puente, fijo.

¿Y el Pollito? El Pollito también lo nota, pobre. Con lo que le gusta hacer de jardinera en el jardín, que ella con una pala y una regadera es la niña más feliz del mundo... Pues no. Llevamos toda la semana pintando, leyendo cuentos, haciendo castillos, y viendo a Peppa Pig (lo que le gusta este mes, hemos visto los mismos cinco capítulos por lo menos cincuenta veces).

Mi pequeña jardinera
Menos mal que tenemos ya muy en marcha el juego simbólico, y también hemos estado jugando a poner a dormir a "los chicos". "Los chicos" son todos sus muñecos (todos niños, por cierto) que duermen con ella en su cama: Bebé, Pocoyó, Felipe, el Oso, el Elefante... y la pelota... Que menos mal que es de espuma, y está blandita... Pues nada, ella los coge, los baña, les da el biberón y los pone a dormir.

Todos bocabajo y con una servilleta encima cada uno, que les tapa hasta la cabeza... tengo el salón que parece una morgue... Luego me hace bajar las persianas, coger la lamparita, y contarle el cuento de la manzana roja, dos veces seguidas por lo menos. Es un libro que tenía yo de pequeña, con una historia bastante complicada, llena de malentendidos y casualidades, con ladrón y todo. Le encanta.

Su lenguaje está mucho mejor. Ya crea sus propias frases, con sujeto, predicado, artículos y todas las cosillas importantes en su sitio. Y te partes.

Lo primero que dice cuando la metes en la bañera "Hoy no toca pelo". Claro, como se lo lavamos un día sí, dos no, hay muchos días que no toca. "Sí, Pollito, hoy toca pelo". Ojos asombrados "¿en serio?". (Mamá que se troncha) "sí, en serio". "¡Vaaaaaaaleeeeeeee!". Me parto.

Tulipán con viola al fondo
También ha empezado a tener "conversaciones" telefónicas con la familia. No que la familia se entere mucho de lo que cuenta, que sin verle la cara, y sin contexto, no se la entiende mucho... pero ella les cuenta lo que está haciendo, con todo detalle. Ya corre ella solita a coger el teléfono, y le suelta una parrafada a quien quiera que haya llamado. El otro día dejó a un comercial de teléfonos (de esos pesadísimos) con cara de alucine durante bastante rato (hasta que el propio comercial colgó, harto, vamos). A ver si así conseguimos que no nos molesten tanto.

Las caléndulas ya están como locas
Os he dejado unas fotitos del último día que hizo sol, para recordar que todavía hay esperanza, que la primavera ya está llegando. Por lo menos, cuando llegue, con tanta lluvia, las flores estarán espectaculares.

Para mí la primavera no llega hasta que no florece el lilo
¡Y ya casi está!


Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

26 comentarios:

  1. Debe ser cosas de niños pero... no sabes cuánto disfruta mi peque regando el perejil y las matas de los tomates... con su abuelo.
    A ver si acaba de venir el buen tiempo!!!
    Bsotes y a disfrutar con tu peque, que el tiempo va que vuelaaaaaaaaa.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que si vuela, ya estamos rellenando papeles para el cole...

      Eliminar
  2. Has ido a dar con 3 de mis flores favoritas.... En el pueblo tenemos 3 lilos que en breves estarán espectaculares (a ver si podemos ir a verlos....), el tulipán me encanta (de hecho va a ir en mi ramo) y la caléndula me parece tan bonita....

    Aquí ha empezadoa llover hoy y no tiene pintas de parar en un tiempo de negro que está el cielo.... Lástima por Iuna, que la pobre tiene unas ganas de echarse unas buenas carreras.... A ver cómo lo hacemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los lilos también me gustan muchísimo, las caléndulas no salen totalmente asalvajadas, casi como mala hierba... pero tulipanes, sólo he conseguido que me salga ése, y llevo plantados unos veinte... Pero bueno, es uno sólo, pero grande y bonito.
      A ver si mejora un poco el tiempo ya...

      Eliminar
    2. El tulipán es caprichosillo, y la temporada de floración es alrededor de febrero.... alguna vez he plantado bulbos pero los saqué y ya no los palnté más....

      A ver si mejora, a ver.... Aqui llevamos todo el día lloviendo a ratos y sin ver el sol.... Se ha debido de perder por el camino :-D

      Eliminar
  3. Abril aguas mil ¿no?.... pues es lo que ha tocado, perooooo si en marzo mayea (que es lo que nos ha pasado) en mayo marcea, así que ve mentalizándote jajaja

    Tu niña una monada, disfrútala todo lo que puedas que en nada te viene con el novio jajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me temo que mayo marcee... pero la esperanza es lo último que se pierde.
      Por cierto, mi niña hoy ha estado dándose besos en los morros con su amigo del alma. Ala, y con dos añitos, prontito empezamos

      Eliminar
  4. Aix, siiii! Yo también quiero sol de una vez!!! Y fijo que cuando llegue nos achicharra de mala manera...Por cierto, Peque también se ha hecho mega fan de Peppa Pig, ya no quiere ver otra cosa...Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Peppa es divertidísima, yo me la trago también...

      Eliminar
  5. Aquí en Benicàssim no nos podemos quejar, pero esta tarde ha estado lloviendo y aunque mis hijos no han parado en toda la mañana, la tarde ha sido muy muy larga. Esperemos que amanezca mejor.
    Nos vemos.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, playita, qué suerte, aunque llueva...
      Nosotros ayer tuvimos planazo "correr por el pasillo del centro comercial". Parecía que la hubiera tenido enjaulada, oye.

      Eliminar
  6. Hoy no toca pelo debe de ser una de las frases completas que aprenden a decir los niños, jajaaa! En mi casa todavía se dice a diario.

    Y sí, por favor, que llegue la primaveraaaaaaa! Necesito sol o caeré en el pozo de la depre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo dice a diario. Y eso que no le molesta tanto, ni llora ni nada...
      Y sí, a mí también me sienta fatal al ánimo la lluvia, necesito un poquito de sol para sentirme bien.

      Eliminar
  7. Pollito, es para comérsela y no asada!! así crudita y a besos!! en serio..Y si, la verdad es que está haciendo un abril carpichoso y de los de antes y como dice el refrán. Pero a mi me tiene agobiada y con una otitis que me lo está haciendo pasar mal bueno, que tengo ganas de sol, la verdad. Esperemos que llegue pronto..Besos para toda tu troupe jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, espero que se te pase la otitis prontito... un beso! PD: quiero todos tus cacharritos, TODOS

      Eliminar
  8. Jaja..ay mi niña!!! mira que si vivieras más cerca, quedaba contigo y te hacía llegar... :(

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo del tiempo es un rollo, yo también estoy hartita de estar en casa.
    Que bien que ya hable tanto yo tengo muchas ganas de que mi niño hable, pero anda que no me queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sabes lo rápido que pasa el tiempo. Ya verás, en nada lo tienes cotorreando sin parar.

      Eliminar
  10. A mi me gusta mucho más el verano aunque haga calor....

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verano, piscina, campo... estar encerrado en casa es lo que no soporto.

      Eliminar
  11. Me he enganchado a tu blog, te sigo compi!! besos

    ResponderEliminar
  12. Que gracia me ha hecho con el comercial por telefono, si hace efecto dimelo... a ver si pongo a mi peque al telefono y espanto a todos, je,je...

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosa está!! Y qué lengua, jajjajajaja

    A ver si con Mayo llega el calorcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy parecía que salía el sol... pero ha durado poco. Con un día de solecito me conformaba.

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí