lunes, 18 de febrero de 2013

Cumpleblog, un premio y algo de mí


¡Gracias Lonely Mamá por este premio!

Todos los premios hacen ilusión, pero a veces no tengo tiempo para contestarlos, o hay otros temas que se te meten de por medio... éste me ha gustado porque además de cosas  personales habla de cocina, y en mi blog, como que pega. Encima, preguntaban cuánto tiempo llevas con el blog, he mirado, y 

¡¡¡pero si es mi cumpleblog de 2 años!!! 

Y yo sin darme cuenta, soy un desastre total...

 Así que aquí van mis respuestas:


¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara? 
Postres. Platos de cuchara tengo que hacer casi a diario, y acabas cansándote, metiéndote en la rutina de "cocinar-para-comer". Los postres, como son de capricho, los hago con más ilusión.

¿Qué es lo más importante para tí en una persona: la personalidad o el físico? Sobre todo la personalidad, pero el físico tiene que acompañar en algo...


¿Cuándo empezaste con el blog?Hace dos años, justitos justitos. Fue una época preciosa pero difícil, cuando intentaba reincorporame a la "realidad" del mundo del estudio y laboral, después de haber estado "raptada" por el mundo emocional de la maternidad... necesitaba una salida para todas las cosas que me pasaban por la cabeza. 


¿Quién fue la persona que e inspiró para empezar en este mundo?

Nadie en particular, había comenzado a leer blogs de perros y de maternidad, y usaba los blogs "sin gluten" asiduamente, aunque raramente comentaba. Empecé a comentar, a engancharme... y me apeteció empezar a escribir el mío propio.

¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo muchos blogs, aunque no comento en todos. Al principio ponía la dirección del blog en los comentarios, para que me conociera más gente, pero ahora ya no lo hago, casi por pereza, la verdad. Comento en los blogs que "enganchan" conmigo por alguna razón particular, y me van saliendo seguidores de gente que llega buscando algo en concreto en particular, de los blogrolls de otros blogs, o desde el Facebook, del grupo de las 500.000 recetas sin gluten sobre todo.


¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? 
Me encanta cocinar, pero salir a comer fuera es que me flipa. El problema es que ahora, con la dieta, salir a comer (y que esté bueno de verdad) es difícil. Así que si quiero comer lo que de verdad me apetece, pues me lo tengo que  hacer yo.


¿Comes en casa o en el trabajo? 
Ahora en casa, que entre que trabajo desde casa, y comer fuera es tan difícil... Pero antes sí que comía en el trabajo, a veces de menú (cuando no sabía que era celíaca) y luego de tupper casi siempre.


¿Sueles hacer recetas de verdura? 
La verdad es que no mucho. A mi marido no le sacas de las judías verdes con patatas, y a mí no me termina de sentar muy bien tampoco. Pero meto mucha hortaliza en todos los guisos que hago, para compensar un poco.


¿Cuál es tu mejor receta? 
Eso tendréis que preguntárselo a los que "me comen"... Tienen mucho éxito mi gazpacho, el guacamole, y el cordero asado. Un día de éstos le pillaré el punto al arroz, estoy segura. Y los donuts, claro, los donuts...


¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? 
Que me soporte, que me escuche, que me perdone las meteduras de pata y las borderías (me falta un puntito de diplomacia en mi carácter). Y que me cuente su vida, que la amistad tiene dos carriles.

¿Cuál es la mejor película que has visto?
¿Una???? Soy incapaz de elegir...

Me encantan las pelis, pero no soy "fiel", ni de vérmelas cien veces... En la adolescencia sí, me sé de memoria los diálogos de Dirty Dancing, Ghost, Un pez llamado Wanda y Top Gun... y de la Princesa Prometida, por supuesto.
Pero ahora... cualquiera que tenga buena trama, buenos diálogos, y que no exploten muchas cosas... Y si es comedia, que no de asco. También me gustan las de fantasía, de ciencia ficción, y las de los hermanos Cohen.
Aunque la verdad, con la falta de sueño que tengo, hace mucho que no consigo verme una peli entera, me conformo con series de 40 minutos, que me bajo de internet.

Tendría que repartir el premio a 20 blogs, pero ¡¡Es mi cumple!!


Así que éste, me lo quedo para mí solita... que aquí sigo, con mi tremenda panza y mi impaciencia intacta (miento, la impaciencia cada vez más grande, con desarrollo paralelo al diámetro de mi abdomen). 

También sigo amasando pan... e intentando encontrar una masa para pasta quebrada que me guste, que el sábado hice tarta de cerezas, que quedó rica, pero la corteza se desintegró a trocitos. En fin, versión moderna, tarta de cerezas "deconstruida". En cuanto consiga la masa quebrada, subo la receta al blog, porque quedó muy bien.

Pollito también está nerviosa, con pesadillas, así que volvemos al colecho. Ahora por lo menos ya no se trepa a la chepa ni da cabezazos, así que estamos consiguiendo medio dormir. 

Mañana salgo de cuentas, y vuelvo a la gine, a ver que me dice. ¡Seguiremos informando!

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

11 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!!! Felicidades por tu cumpleblog!!! Y poco a poco ya te vas acercando a la fecha.... a ver que te dice mañana la ginecologa... a ver como os ve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! A ver qué me dice... yo ya no aguanto más la espera!

      Eliminar
  2. Hola preciosa, feliz cumpleblog!!!

    Qué de cositas y todavía por aquí. Creía que no pasarías del fin de semana y mira. Debe de esatr muy cómoda, porque no sale ni para atrás.

    A ver qué dice la gine mañana.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, debo de tener un útero súper confortable. A lo mejor debería subir la calefacción de casa... a ver si es por eso ;)
      Yo también pensé que del finde no pasaba, y mira. Eso sí, me he pasado la mañana limpiando armarios. ¿Significará eso algo?
      Que sigas bien, un beso!

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio y el cumpleblog... ha estado bien conocerte un poquito más Teresa :))
    Y no te preocupes que salir... saldrá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Poquito a poco voy poniendo cosas personales, a mí también me gusta conocer cosa de quien sigo... el rincón cotilla que me surge de vez en cuando.
      Y sí, salir tiene que acabar por salir.
      un beso!

      Eliminar
  4. Suscribo lo del gazpacho. Solo añadir que siempre ha sido, es y será un placer aguantarte.
    Aquí, una amiga.
    A ver si explotas ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como tuvieses que aguantarme en vilo ahora, ¡hernia fijo!
      Para el gazpacho, en junio empezamos la temporada. Que con un buen gazpacho nos aguantamos mucho mejor!!
      Un beso guapa, aquí la otra amiga.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho "La princesa prometida"! "Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir". Qué buena...
    Me encantaría probar tu cordero asado...¡y tus donuts!
    Felicísimo cumpleblog! A ver si lo celebras con un parto, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa peli era genial... me la podría ver mil veces.
      Si vienes a Madrid dame un toque, que hable con mi carnicero y prepare los donuts. Y ya sabes, entre junio y octubre, gazpacho hay fijo.
      Mañana me provocan el parto, así que veremos a la peque, sí o sí.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Si paso por Madrid lo tendré muy en cuenta ;)
      Besotes!

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí