miércoles, 13 de febrero de 2013

Salir de cuentas, sueños recurrentes y pan rallado

No, no soy yo
Éste es el raro resumen de mi vida en este momento.

Ya estoy en mitad de la semana 39 de gestación, y si no lo veo no lo creo. Después de un mes y pico en reposo, nerviosos y esperando minuto a minuto a la próxima contracción... pues pasamos de la semana 37, y aquí seguimos esperando. Se me está haciendo eterno. Nos habíamos hecho a la idea del embarazo corto, y que va a ser que no. Y yo estoy tremeeeenda. Claro, con la otra no pasé de la semana 35, y un mes más se nota, y mucho. El volumen de mi tripa, descomunal. Hay que tener en cuenta que mido 1,50m, soy estrecha de cadera, y casi no he cogido peso en el resto del cuerpo. Sólo TRIPA. Cada vez que me miro en el espejo, no entiendo cómo no basculo y me caigo hacia adelante.

Ayer tuve cita con la gine, y me dijo que algo he avanzado. Tengo el cuello del útero blando, y dilatado de 2cm "holgados", y ya bastante más bajo. Según ella, no llego al fin de semana. Claro, que llevo así mes y medio... Aunque por otro lado, en algún momento tendrá que acertar, porque la peque salir, algún día tiene que salir. Dado mi (escaso) tamaño, también me ha dicho que si para la próxima revisión de la semana que viene no he dado a luz, me provocaría el parto para finales de semana. Que mejor eso que cesárea de urgencia una semana más tarde porque la niña no cabe para salir. Me preocupa un poco, yo quería un parto menos medicalizado que el anterior y... lo mismo lo es todavía más. En fin, cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Si llegamos, claro.

Por lo demás, estoy bien. Quitando los achaques de casi todos los embarazos, claro. Dolor de riñones, pies hinchados, incapacidad para agacharse (vale, agacharme puedo, lo que no puedo es levantarme luego del suelo). El otro día, en la fiesta de carnaval de Pollito me tuve que subir a una grada. Je,je, puse un pie en el primer escalón, y ni pa'lante ni pa'trás. Tuvieron que auparme.

Sigo con contracciones como cada hora, o media hora. Empiezan a ser más molestas, como de dolor de regla. Y noto la cabeza de la niña haciendo presión en el sacro, así que a ver si es verdad que esto está evolucionando. ¿Estaré en preparto, y esta vez de verdad?

Las noches son lo peor, y que me perdone Suu por la comparación. Entre la acidez que no me deja acostarme pronto (con pastilla y todo y necesito casi 4 horas sin tumbarme después de cenar), y que las contracciones son cada hora, y me dan ganas de hacer pis... pues me paso la noche de paseo. Eso sí, la última contracción de la que me doy cuenta es como a las 3:30, y luego me duermo a plomo hasta las 7:30 o así. No sé si es que en ese período no tengo contracciones, o estoy tan muerta que ni me entero. Menos mal que Pollito lleva un par de semanas durmiendo mucho mejor, y ese rato lo puedo aprovechar completo.

http://oidoenlacocina.com/tag/pan/

Eso sí, con sueños raros. Uno de los últimos, uno mío ya recurrente. Me encuentro delante de una mesa llena de platos con bocadillos. No sabéis la pintaza que tienen. Cojo uno, lo muerdo. Es de chorizo, crujiente, blandito, grasosito...mmmmhhh... riquísimo. Entonces me acuerdo de que soy celíaca (y este pan, sin gluten, desde luego no es). Me entra un cargo de conciencia, y un mal cuerpo de espanto. Pero me lo como. ¡¡ME LO COMO!!

Me recuerda a los sketchs de Faemino y Cansado, cuando uno de ellos escuchaba balar a los corderos, salvaba a uno y ¡¡se lo comía!! Y claro, se sentía super culpable... pues yo igual.


(Merece la pena verlo entero, pero lo de los corderos, a partir del minuto 2:40).

Y si juntas éste sueño, con las hormonas aceleradas, y mi síndrome de nido (que nunca he dejado de tener, sólo que el reposo absoluto tenía amordazado)... pues llevo una semana amasando pan. Me lo planteé como reto para este año: un pan sin gluten rico, crujiente y esponjoso, sin harinas comerciales ni "raras". Vamos, que cualquier recién diagnosticado pueda ir al súper, comprar cuatro cosas, y tener un pan (relativamente) barato que le haga la vida un poco menos difícil.

No sé si lo conseguiré, por ahora tengo pan rallado para unos dos millones de croquetas. Menos mal que a ésas sí que les he pillado el truco. Guardabosques me mira, pone los ojos en blanco, y me deja. Si me mira más rato, le digo "bocadillo de chorizo", y me deja en paz. No sé si lo entiende, pero por lo menos me deja a mi aire.

Ya os contaré, si doy a luz a una niña, o a un bocadillo de chorizo...

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

20 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajjajaja, me parto contigo, jajajajajajajaja. Como sigas así damos a luz a la vez, jajajajajajajaja. Yo creo que me estás esperando, no???

    Bueno pues ya es hora. Creo que ocurre muchas veces con el reposo, que tanto reposo al final las peques no bajan. A mí también se me está haciendo muy largo y eso que todavía me quedan varias semanas. Cruzo los dedos para que la 37 ya no me ocurra como a ti, porque 3 semanas más me muero!!!! Jajajajajajaja.

    Muchos besitos, ánimo y a ver si nace el viernes que es mi cumple!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay madre, espero que no!!!
      ¡que para mí sería tardísimo, y para tí muy pronto! Yo creo que en el momento que pasas la 36 te relajas, y el útero también... y ale, varias semanas más. Porque yo ya me muevo, y paseo, y amaso de pie... pero nada de nada.
      Si naciera mañana, sería una fecha muy bonita, y fácil de recordar.
      Un beso!
      ¡y Feliz Cumple!!

      Eliminar
    2. Veo que sigues respondiendo. Ya que has llegado hasta hoy, mejor que nazca mañana como yo ;)

      Todo va a salir genial, ya lo verás. Estoy deseando ver a la pequeñita!!!

      Besitos.

      Eliminar
  2. Ojalá nazca el catorce de febrero. Yo en ese caso estudiaría llamarla Valentina.
    Sea como sea, que nazca sana, (porque guapa va a ser seguro) y que te cueste poquito.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que me gusta el nombre... pero no!! Pollito lleva llamando a su hermanita por su nombre meses, no creo que podamos cambiárselo ahora... ni que Guardabosques se deje tampoco, je,je.
      Ay sí, que cueste poquito.
      Un beso!

      Eliminar
  3. AY me parto con lo del bocadillo de chorizo, pues yo llevaba varios días acordandome de tí y pensando que ya habrías dado a luz.. pero ánimo que ya no te queda nada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antojos raros que le salen a una... con lo que me gusta a mí el jamón, pues llevo todo el embarazo con antojo de chorizo, por qué será.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Ya queda menos entonces!! Bien bien!! Pronto podras contarnos como vais siendo uno mas en la familia! Me servirá de ayuda para cuando me anime con el segundo!! Jajaja! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda menos, y ya tengo "fecha límite", y me puedo organizar algo más. Ya os iré contando cómo nos apañamos con la nueva peque...
      Un beso!

      Eliminar
  5. Jajajajajaja! Eso de parir un bocata es de peli surrelista total, jajajaja!
    Ánimo campeona, ya no queda nada!!! (yo, como la gine, algún día acertaré!!).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algún día acertamos fijo! Porque yo de verdad pensaba que me tocaba esta noche carrera al hospital. Pero... tampoco.
      Así que seguiré con mi pan...
      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues espero que lo que salga no sea un bocata de chorizo JAAJAJJAAJ

    Ale, que ya queda poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con conseguir el pan para el bocata un día de este año, me conformo. La niña, por favor, un poquito antes.
      Un beso!

      Eliminar
  7. jajaja, me he reido muchisimo con tu entrada!!! A ver si no se hace esperar mucho! Bueno, y por si no "nos leemos" antes que tengas un buen parto y todo vaya genial!
    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por ahora seguimos esperando. Así que te seguiré leyendo, y babeando por las esquinas (por esa pinta que tienen tus cosas, mmm).
      Un beso!

      Eliminar
  8. jaja.. pobre.. Espero que el primer regalo que recibas en tu habitación recién dada a luz sea un buen bocata de chorizo con un pan blommer enterito para tí solita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que probar ese pan blommer... el relleno es lo de menos, ¡lo que quiero es pan!

      Eliminar
  9. Entiendo que se te esté haciendo tan largo... pero como bien dices, ahi dentro no se va a quedar... seguro que ya se esta haciendo hueco para ir saliendo y dentro de poco le veras la carita....
    El bocata te gustaba por el pan o por el chorizo???? que con el embarazo poco embutido habras podido comer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estoy deseando verle la carita...
      El antojo es de pan, que como la toxoplasmosis ya la pasé (cosas de ser veterinaria y tener huerto, supongo) pues embutido sí que puedo comer.
      Bueno, chorizo poco, que me da mucha acidez, pero por lo demás, si es sin gluten sí que puedo.
      Así que es por el pan, tengo antojo de "pan de pueblo", con su cortecita, su miga blandita, su sabor tan rico... lo echo de menos, y eso que nunca he sido de comer con pan. Algún día lo conseguiremos.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Seguro que será una niña preciosa, y además comerá fenomenal! Ya verás!
    Me has recordado a cuando no me podía dar la vuelta sola en la cama de lo tremenda que estaba!
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí