lunes, 30 de enero de 2012

Tandoori Station

Tandoori Station, restaurante indio. c/ José Ortega y Gasset 91. Madrid

El otro día comimos en Tandoori Station, un restaurante indio de Madrid. Antes de la celíaquía me encantaba la comida india, y el otro día nos invitaron a volver. Les mandé un mail para comentarles el temita "sin gluten" y me contestaron rápida y amablemente. Y viendo que podía comer un montonazo de cosas, para allá que nos fuimos al día siguiente.

El sitio es precioso, además lo acaban de ampliar, y les ha quedado muy bien. La decoración es chocante para ser un restaurante indio (que suelen estar llenos de dorados), porque se basa en una estación de metro del metro de Londres. Casi todo es negro, la vajilla es metálica... Parece frío, pero no, es muy agradable.

Por la ventana se ve la cocina, me encanta
Aunque con algunos de los camareros es difícil entenderse (son indios de verdad), los encargados son encantadores, te explican lo que quieras, se preocupan... una maravilla.

Pero al grano ¿Qué podemos comer?

Bueno, de picar traen al principio, mientras pides, papadum con salsas Achar (de yogur y mango verde) y Mango Chutney. El papadum son tortitas de harina de lentejas, muy finitas y crujientes. Son aptas. Y un vicio absoluto, igual que el chutney de mango. Por cierto, me han dicho que se pueden comprar en el Corte Inglés (tengo que ir y mirar). Y si no en Lavapiés, claro.

Los entrantes, en principio podríamos comer Pakora (verduras rebozadas) y Onion Bhaji (cebolla rebozada) porque están hechos con harina de garbanzos. Pero no conseguí enterarme de si lo freían con el resto de entrantes (que sí que tienen harina de trigo) así que es mejor  no probarlos. Eso sí, los gluteneros estarán encantados, con esos dos y con las Paneer, bolitas de patata rellenas de requesón, que están de muerte (lo sé por mis días "sin problemas") (Bueno, y porque al resto de mi familia le encantan). Lo que sí que podemos comer son las Jhingah Til Tikka, gambas con salsa de miel y jengibre. Te comes la salsa a cucharadas, están buenísimas.

Pollo tandoori
De segundo, podemos comer cualquier cosa sacada del horno Tandoori. Tienen varias recetas de pollo y cordero, marinados en especias y yogur. Guardabosques se tomó el Pahari Murgh Tikka, de pollo con especias y menta, y le encantó.

Curries con arroz Basmati con frutos secos
También podemos comer cualquier tipo de curry. Tienen de pollo, de cordero, de pescado o vegetarianos. Todos son aptos, porque no se engordan las salsas con harina. Están ordenados, para mayor comodidad, de "no picantes" a "picantes de morir".

Murgh Makhan Wala
O recomiendo el Murgh Makhan Wala, de pollo con salsa suave, de color naranja intenso y sabor a mantequilla. No pica absolutamente nada. De los curries de cordero, a mí me gustan el Mogolai Gosht, que no pica nada, o el Khara Massala Gosht, con tomate y gengibre, de picor "medio".

Khara Massala Gosht
Todos los curries se acompañan de arroz basmati, aptos todos. A mí me gustan especialmente el Pulau (con especias) o el Kashmiri Pulau, con frutos secos.

Para los gluteneros, los panes naan están buenísimos también, que los prueben.

De postre, hay varios tipos de batido de yogur, Lassis, riquísimos. Sobre todo el de mango.
Y para terminar, no puede faltar un Chai Massala, té negro con especias y leche. Te calienta el alma.

Vamos, que os recomiendo este sitio. Con un poco de cuidado, puedes comer muchísimas cosas, y todo lo que he probado en algún momento (antes o post-celiaquía) ha estado riquísimo.

Y parece mentira, pero siempre hay un montón de niños. Ningún entrante pica, ni los tandoori, y los curries más suaves tampoco. Mi niña se puso de papadum ciega, y luego se tomó un trocito de Sheek Kebab, salchicha de carne picada, que pica un poquito pero le encanta, y arroz. Y todo un Mango Lassi.

En fin, un sitio estupendo.

Está en: José Ortega y Gasset, nº 89 y 91
Metro Manuel Becerra y Lista.

De Martes a Sabado
De 13:00 a 16:00 h.
y de 20:30 a 0:30 h.
Domingo abierto de 12:30 a 16:00
Reservas: 91 401 22 28



Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

2 comentarios:

  1. Aqui una 'glutenera' a700 km que se ha quedado con las ganas... mmmm ya miraré que por aqui por Barna tiene que haber indios también... si voy te lo contaré ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡seguro que sí! a mí me encanta. Eso sí, tienen que gustarte las especias

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí