miércoles, 2 de enero de 2013

Reposo absoluto

El año se fue dejándonos un pequeño susto. Después de un largo día de visitas familiares, Pollito se durmió la siesta a eso de la seis de la tarde. Teniendo en cuenta que en la cena de Nochevieja íbamos a ser 20 sentados a la mesa, y que ni de broma se iba a dejar acostar pronto, la dejamos dormir.

Yo aproveché para darme un baño relajante, que estaba agotada y de los nervios. Templadito, pero un baño de espuma y novela. Creo que hacía un año del último.

Salí de la bañera, me arreglé, Pollito se despertó, Guardabosques le preparó un poco de cena, y yo me senté a su lado. Y la otra peque comenzó a moverse. Hiperactiva total. Patadas, cabezazos... comencé a marearme. Carrera al baño.

A los diez minutos todo se había tranquilizado, y la peque había encontrado nueva posición. Encajada. Cabeza abajo. Me preocupé un poco, pero luego pensé que contracciones no tenía, y nos fuimos a cenar.

La cena fue fenomenal, rodeados de toda la familia. Pollito fue de brazo en brazo, no paró de comer ni de reír. Descubrió el huevo hilado y los mantecados de chocolate. Y flipó con las campanadas y las uvas. Llegamos a casa a eso de la 1 y media, y seguía despierta incluso después de media hora de coche... Pero fue ponerla en la cama, y cuajarse.

Yo estuve toda la noche algo incómoda, sintiendo presión en la vejiga y en las lumbares, pero bien. Pero al levantarme... empecé a sentir mucho dolor en lumbares e ingles, y tuve varias contracciones en un par de horas.

Entonces me acordé de que Pollito nació a las 48 horas de haberse encajado. Glups. Pa'urgencias.

En urgencias me hicieron una eco y me pusieron el monitor de contracciones. El cuello del útero estaba bien, las contracciones eran frecuentes pero suaves, y la niña estaba bien. Con hipo, pero bien.

Así que me mandaron de vuelta a casa, reposo absoluto 48 horas y revisión por mi gine que me dirá cuánto más de reposo tengo que hacer. Estoy de 33 semanas, y Pollito nació en la 35. Espero llegar por lo menos hasta ahí, aunque me han dicho que nunca se sabe, lo mismo aguanto una semana que quince días, que llego a término, que me pongo de parto mañana.

Por ahora, nada de compras, cabalgatas ni reuniones. De la cama al sofá y vuelta. Escribo la entrada tumbada en el sofá, con la tableta de Guardabosques, que me la he apropiado. Le he dejado sin tableta y sin tiempo libre, que a hora le toca a él hacer de "amo de casa" y tratarme unos días como una reina (si es que es un amor). Seguiré escribiendo, pero os quedáis sin fotos (que con la tableta son mucho lío de poner).

Os deseo a todos un ¡feliz año nuevo!


Desde mi sofá,

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

12 comentarios:

  1. Bueno pues a descansar y a que te mimen. Espero que la peque aguante un poco más hay dentro que seguro que se está muy a gusto. Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Paciencia!!... Mis dos polluelos se retrasaron y la verdad es que no sé si es mejor que se adelanten. En cualquier caso cuídate. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues a cuidarse mucho!! Por suerte ya estás muy adelantadita en semanas, seguro que todo va fenomenal. Un besote grande!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que estamos bien.... Nada, aprovecha los dos días de reposo para ser la reina de la casa con dominio absoluto de tableta y sofá.
    Nos vas contando qué te dice el gine.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. De qué me sonará este post?

    Lo siento, más que yo ahora mismo no te va a comprender nadie, así que descansa. Piensa que estás de 33 semanas, que es pronto, pero todo va a salir bien, cuello de útero cerrado y sin modificar, eso es perfecto. Ahora bien, no te muevas, descansa, de la cama al sofá y del sofá a la cama. Sé lo duro que puede llegar a ser eso ;)

    Yo, después de 6 semanas he comenzado a moverme y estoy encantada, como si todo tuviera mucho más valor.

    Yo he tomado un pastilla de quelato de magnesio (Santiveri) para las contracciones, iba a escribir hoy un post sobre ello aunque no sé si los peques me dejaran. Tomo 1 pastilla al día y desde que la tomo las contracciones han disminuído muchísimo.

    Ánimo preciosa, muchos besitos, por suerte queda muy poquito para que el bebé sea a término :*

    ResponderEliminar
  6. Ahora te toca descansar... cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuídate mucho, ya sabes que cada día de más es de oro para el bebé!
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo te deseo para ti y toda tu familia. Cuidate mucho y no te hagas la valiente.

    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ni te muevas!! Que no me entere yo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muchísimas gracias a todas!!
    Seguimos aquí todos bien, aunque me tengo que quedar en sofá hasta el parto... Sigo con bastantes contracciones.
    Intentaré escribir alguna entrada, desde la tableta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, manda a tu marido al herbolario: quelato de magnesio de santiveri y tómate una pastilla cada mañana, de verdad que yo lo he notado muchísimo.

      Yo también tenía mucho antojo de almendras y chocolate y desde que tomo el magnesio sólo de chocolate :)

      Eliminar
  11. Teresa solo desearte que todo vaya muy bien, cuidate mucho ;)

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí