Bueno, pues hemos llegado hasta aquí. Ayer salí de cuentas ¡por fin!
La gine me dijo que había dilatado 3 cm y que tenía el cuello del útero "blando y favorable", lo que sea que signifique eso. La peque está bien, y ya pesa 3kg. Y no es cabezona (palabras textuales). Pero de contracciones de parto, nada. Y eso que llevo tres noches con contracciones nocturnas, a ratos rítmicas y cada 10 minutos. Pero no son muy fuertes, y como vienen, al cabo de un par de horas se van. Poco dormir, y nada de parir.
Así que mañana me ingresan, y me lo provocan. Estuvimos hablando con la gine, y le preocupa que con mi tamaño, si esperamos más, se me complique el parto. Mejor darle "un empujoncito" y evitar un parto complicado o una cesárea.
Al final iremos al hospital de mi gine, el de mi primer parto. Yo prefería un parto no medicalizado, pero ya que lo va a tener que ser... pues mejor con mi gine, que me lleva viendo la cara una vez por semana durante dos meses, y con la que tengo total confianza.
Nos han explicado que no hará falta poner una esponja de prostaglandinas, puesto que el cuello ya está preparado. Que sólo hará falta el goteo de oxitocina, y que como llevamos tanto tiempo de "preparación" probablemente será rápido. Con la oxitocina hay que ponerse la epidural casi sí o sí, con lo que la deambulación queda descartada... así que nada, lo único que iba a diferenciar el parto era estar tumbada o semirreclinada, y no me compensa cambiar de hospital y dar a luz con alguien desconocido sólo por eso. Por lo menos en el primer parto la gine cuidó de mi periné y no hizo falta episiotomía ni puntos, sé que tendrá mucho cuidado, y evitará los daños por esa zona lo máximo posible, lo que me consuela un punto.
Una cosa buena es que así nos hemos podido preparar del todo. Limpieza de armarios, montaje de la cuna sidecar, preparación de maletas, organización de la vida de Pollito... todo se queda preparado. Esta tarde intentaré dejar comida hecha y congelada para la vuelta a casa. Guardabosques y yo hemos compartido síndrome de nido, y nos hemos dado una buena paliza a organizar, limpiar y recoger. Y ni con esas me he puesto de parto...
Bueno, me despido de vosotros por una temporadilla. En cuanto pueda, y me anime, os cuento qué tal. O dejo con unas entradas que he dejado programadas, para que no os olvidéis de mí. Pero si no os contesto en un par de días, ¡ya sabéis por qué es!
Un abrazo a todos, hasta nuestra vuelta y ¡deseadnos suerte mañana!
Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es
¡¡ánimo que ya estáaa!!
ResponderEliminarTe deseo toda la suerte del mundo!!! Muchos besotes y a disfrutar de tu bebita y de tu niña!
ResponderEliminarMuuas!
Animo guapa! Que salga todo muy bien y te recuperes prontito!
ResponderEliminarBesos
Aunque nunca te comento te leo de vez en cuando y te sigo en otros comentarios de blogs,jajjaja
ResponderEliminarMuchiiiisima suerte mañana, que todo salga bien y sea lo más parecido a lo que quereis.
Te leeré cuando nos lo puedas contar.
Besiñoss
¡SUERTE! Te echaremos de menos pero como va a ser por una buena causa, bienvenida ausencia.
ResponderEliminarBesos.
Pues desde aquí te envio mucha fuerza y ánimo. Espero que todo vaya según lo previsto. Muchos besos.
ResponderEliminarSeguro que todo va genial Teresa!! Ánimo que ya está!!!
ResponderEliminarOjalá que la peque haya decidido salir hoy por sí misma y no tengan que provocártelo.
ResponderEliminarNo olvides pasarte por aquí y contarnos que todo ha ido bien y cómo es la peque. Ains, qué ilusión me hace que des a luz!!!
Besitos y mucha suerte!!!
Mucha suerte y espero que todo vaya por su cauce natural, pero si no es asi tampoco importa tanto. Lo mas importante es que dentro de poco tendras al bebe en tus brazos... Muchos besos!!!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias a todas por los ánimos!!
ResponderEliminarEstoy nerviosa perdida, parece mentira. Me he pasado la tarde haciendo guisos, croquetas, y zampando lacasitos como una desesperada. Lo que hace la mezcla de nervios y hormonas.
Prometo contaros cositas lo antes posible,
Un beso a todas!!
Ojala te pusieras de parto tu sola antes de mañana... Pero de todas formas, espero que vaya todo genial y que dentro de muy poquito estes disfrutando de tu pequeña!!
ResponderEliminarYa veras como va todo bien, te mando mucha energia positiva para ti y tu bebe!!!! Y no te olvides de nosotr@s y cuentanos que tal ha salido, aunque sea tipo telegrama! ;)
Muchos besosss
Ay Teresa, acabo de ver tu comentario! Intenta relajarte y disfruta de tu ultima noche de embarazada! ;)
ResponderEliminarMuchísima suerte, que salga.todo genial.un beso enorme
ResponderEliminarQue todo salga genial Teresa!! Te mando un beso fuerte y ¡¡ojalá pudiera mandarte fuerzas!!
ResponderEliminarÁnimo guapa, seguro que todo sale genial!
ResponderEliminarQuizá estés ahora mismo de parto! Quizá estés ya con tu peque en brazos! Sin duda hoy será un día inolvidable!
ResponderEliminarMuchos besos!
Espero que todo te valla perfecto. Cuidate mucho.
ResponderEliminarBesazos para todos.
Que tengas una horita corta!!!
ResponderEliminarAnimo.
Cuidate mucho
Coquelicot