martes, 26 de febrero de 2013
Ya en casita, con el nuevo bebé
Hoy toca post cortito, mientras Guardabosques lee su tableta con Gatito en brazos. Todavía estamos adaptándonos a las nuevas rutinas, y algo desbordados. Pero felices.
Os hago un breve resumen, y ya iré subiendo posts más largos según vaya teniendo algo de tiempo.
Al final me provocaron el parto el día 21 de Febrero. Todo fue bien, salvo un poquito de estrés al final, y a las 15h (después de unas 4 horitas cortas desde el comienzo de las contracciones) nació Gatito. 3kg, 49cm. Comparado con Pollito, ha nacido ya ""criada)...
...
PAUSA
(visita de dos amigas/vecinas que pasaban por mi puerta; Gatito hace caca y se pringa entera, se ve que tampoco le valen ya los pañales más pequeños; mientras Guardabosques la cambia yo pinto con Pollito un árbol en su pizarra; poner la ropita a remojo con las otras dos mudas del día de hoy; Guardabosques tiende una lavadora, recoge la anterior; doy el pecho con toalla debajo, que hoy me ha dado el "bajón" de leche y reboso mientras Papá hace construcciones con Pollito; Gatito se duerme, vuelvo a escribir en el portátil con ella tumbada encima)
...
Pues lo que decía, que en comparación con su hermana, está siendo más sencillo. Pesa más, es menos frágil. Come bien desde el principio, no hay que andarla despertando, ni dando "suplementos". A los diez minutos de nacer estaba enganchada a la teta en buena posición, tragando con ganas. Y hasta ahora, duerme como una hora, llora, teta, se duerme mientras mama, y una horita después repetimos ciclo. Eso sí, día y noche, que todavía no distingue de horarios. Menos mal que ya la primera noche le pillamos el truco a mamar tumbadas.
Yo también estoy bien, mejor que en el parto anterior. No pueden compararse las 13 horas de contracciones (con sus agujetas al día siguiente) más media hora de expulsivo con las 4 horas cortas de contracciones y seis empujones de éste. Y gracias a mi gine, tengo un punto interno por parto, nada de episiotomía. Así que sólo me queda la falta de sueño y el dolor de coxis. Bueno, y como dice Guardabosques, mi "culo de mandril", que he tenido un edema pero muy considerable.
Así que así estamos, intentando encontrar rutinas nuevas, hacer caso a Pollito lo máximo posible, y cuidar de una peque que ha nacido con sensor de temperatura y movimiento "de serie". Vamos, que de cuna nada, sólo un poco de hamaquita y a ratitos cortos.
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y felicitaciones, tanto en la red como en el MundoReal. No sabéis la ilusión que hace.
Poco a poco contaré más cosas. Seguiremos informando.
PD: si os preguntáis por qué los sobrenombres de mis dos niñas son masculinos, intentad escoger un nombre de animalito, ponerlo en femenino, y a ver que pasa...
Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jaaajajajaja! Qué risa con lo de los apodos!! El primero que he puesto en femenino es el de Pollito, arrrg!!!
ResponderEliminarTienes una bebita preciosa, se parece a su hermana, no????
Me alegro de que todo haya ido tan bien, te libraste de la episio, qué suerte!!!
Besotes familia!
Muas!
Sí, lo de los apodos es alucinante, barajamos varios, y ninguno se podía feminizar sin que fuera tremendamente ofensivo.
EliminarY sí, son las dos clavaditas, clavaditas. Aunque claro, Gatito es ahora como era Pollito con 1 mes. Muchos besos!!
Una preciosidad Tere.. y me alegro mucho lo bien que te ha ido que yo sé lo que es ser dura de parir.. jaja.. los dos provocados, 20 horas de dilatación, no pasar de 8 cm y episiotomías de órdago.. ¡¡los dos!!
ResponderEliminar¿Tienen el mismo morrito las dos hermanitas?
Y por cierto... mi hija es bichita.. ¿suena mal?
¡¡¡20 horas!!! que horror....
EliminarA mí bichita me suena muy bien, debe ser de los únicos que aceptan acabar en "a".
Un beso!
Te lo tengo que decir otra vez. ¡¡Qué muñeca!!
ResponderEliminarMe alegro de que todo haya ido bien. Yo también tuve un parto de 3 horitas y 2 empujones y sin episotomía con el segundo y no hay color, la recuperación no tiene punto de comparación y se encuentra una con más fuerzas para todo. Eso sí, consejillo, si me lo aceptas: no te fuerces aunque te encuentres bien ¿eh?.
Pues sí, no hay color. Y menos mal, porque el ritmo con una no es el mismo que con dos. Pero me lo tomo con calma, que mis caderas con la artritis lo están pasando mal, y todavía me duelen bastante.
EliminarUn beso!
Realmente preciosa! Enhorabuena!
ResponderEliminarRecupérate prontito!
Muchos besos
Muchas gracias!
EliminarUn beso!
Es preciosa!!!! Y ahora a descansar las dos, que seguro que estais agotadas. Poco a poco se ira haciendo a los horarios, la peque y el resto de la familia... ya veras lo que vas a disfrutar con tus dos niñas!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarLa verdad es que cada vez duerme más seguido, y ya empieza a tomar los dos pechos y después cuajarse un par de horitas... lo que se agradece, sobre todo por la noche.
Un beso!
Que guapa!!!! Enhorabuena, me alegro de que esteis bien!
ResponderEliminarGracias guapa! Un beso!
EliminarFELICIDADES!!!!
ResponderEliminarEs preciosa!!! Joo, cómo me alegro que todo haya ido bien. Muchos besitillos a todos!!!
Bienvenida Gatito!!!
Gracias Suu!!!
EliminarYa verás como lo tuyo también va fenomenal. Un beso gordo!
Felicidades guapa!!!!
ResponderEliminarAyyy como me ha recordado a Pollito!! Yo les veo muchisimo parecido!! Me alegro muchisimo que todo haya ido tan bien. Ahora poco a poco a adaptarse todos a la nueva situacion! Lo de mamar tumbadas es el mejor remedio para descansar genial!
Me encanta lo de los sobrenombres de las peques, y lo del sensor de temperatura y movimiento de Gatito...jajajja. Mis dos hijos tambien venian con ese sensor activado!
Bienvenida Gatito!!!
Si es que son las dos iguales!
EliminarBueno, Gatito tiene mucho más pelo, y negro. Por lo demás, iguales.
Lo de mamar tumbada es lo mejor, menos mal que lo hemos pillado pronto.
Un beso!
jaja, me ha hecho gracia lo de los nombres... en fin enhorabuena espero que pronto os acopleis a la nueva y feliz situación. Un beso
ResponderEliminarSeguimos en proceso de acoplamiento, pero poco a poco vamos coordinando cosillas. Aunque supongo que esto ya es para siempre, con lo rápido que van cambiando, será adaptarse a una rutina para que vuelva a cambiar.
EliminarUn beso!
Ayyyy es precisa, que linda......No se que decirte, que la críes con mucha salud (como dice mi madre)
ResponderEliminarMuchísimas felicidades. Y cuidame mucho mucho a Pollito.
Jope que me pongo tontorrona y ya estoy llorando.
Bueno un besazo muy muy muy muy grande.
Muchas gracias Juani!
EliminarEstamos intentando cuidar muchísimo de Pollito aunque... lo nota, para qué mentir.
Un beso!
Enhorabuenaaa! Es una nena preciosa. Me alegro de que el parto fuera tan bien!! 4 horillas es un peo!! Jeje! Muchos besos
ResponderEliminarPues sí, 4 horitas se me pasaron en nada. Un beso!
EliminarMe alegro mucho de que todo fuese bien. La peque es un bombón, así que ahora a disfrutar de Pollito y de Gatito.... pero con talento!
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias Susana!
EliminarEspero que tu parto también sea así de rápido
Un beso!
Enhorabuena, tienes unas niñas preciosas, me alegro mucho de que todo saliese tan bien, cuidate mucho para poder disfrutar de ellas a tope. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Telma!
EliminarIntento cuidarme, pero la verdad es que sacar tiempo es complicado. Por ahora procuro descansar por las mañanas, cuando Pollito está en el cole.
Un beso!
¡ Enhorabuena por esa preciosidad ! Ahora los tiempos los marca ella, aunque cuando ya es el segundo hay que repartirse y optimizar el tiempo al máximo. Un beso.
ResponderEliminarSí, esto de compaginar horarios es un poco lío, pero vamos tirando.
EliminarUn beso!